Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9' supera la expectativa en su debut en taquilla internacional

    'Rápidos y furiosos 9' ya ha llegado a los cines de varios países del mundo y ha logrado establecerse con cifras positivas y sanas, logrando incluso sobrepasar a 'Godzilla vs. Kong' entre las películas con mejor apertura en esta era.

    Ahora sí, oficialmente Rápidos y furiosos 9 ha comenzado su corrida en cines de algunas partes del mundo y por ende la taquilla generada comienza a arrojar ganancias de forma exponencial. La nueva entrega de Dom Toretto (Vin Diesel) y compañía, tras sufrir un retraso mayor a un año por el cierre de las salas de exhibición, se ha lanzado en China, Corea del Sur, Rusia, Hong Kong y el Medio Oriente, logrando un debut aún mayor al que tuvo Godzilla vs. Kong hace unas semanas.

    Con un total de USD $162.4 millones recaudados en ocho mercados internacionales, le novena película de la “familia” más rápida y furiosa del cine se alzó con el título de la más taquillera hasta ahora en la era post-pandémica, superando los USD $121 millones con los que abrió Godzilla vs. Kong. Solamente en China el filme obtuvo USD $135.6 millones, el mejor estreno para una entrega de la saga sólo por debajo de Rápidos y furiosos 8. Además, desde 2019 un filme no superaba la marca de los USD $100 millones en su fin de semana de estreno, en aquel entonces fue Avengers: Endgame y por fin se ha vuelto a romper esa barrera que augura un buen desempeño para la producción.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la venta de boletos para ver Rápidos y furiosos 9 en estos tiempos iguala sin problema a las previsiones que se tenían antes del cierre de los cines en 2020, lo que habla del buen funcionamiento que tuvo la estrategia de Universal Pictures para lanzar su cinta en la que participan Jordana Brewster y Tyrese Gibson. De hecho, diversas activaciones y presencia en eventos importantes fue lo que decidieron hacer en China para fortalecer el estreno de la novena entrega de Rápido y furioso en aquel territorio.

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Qué personaje tendrá Don Omar en la película?
    Universal Pictures

    Con esta cifra que ya es un hecho para Rápidos y furiosos 9 la franquicia compuesta por 10 películas (incluida la de Hobbs and Shaw) ha alcanzado el enorme acumulado de seis mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, lo que habla del tremendo negocio que tiene entre manos Universal Pictures con esta saga. A pesar de que ya se anunció que con la undécima parte llegará a su fin la historia principal, parece probable la aprobación de diversas producciones que ayuden a expandir la historia a través de spin-offs o incluso series, aunque por ahora se desconocen los planes concretos al respecto.

    En Rápidos y furiosos 9 la nueva amenaza que deberán enfrentar Dom y compañía no sólo tiene que ver con Cipher (Charlize Theron), sino también Jakob (John Cena), el hermano “perdido” de Dom que por años estuvo alejado de él por alguna razón y ahora ha regresado para cobrar venganza y eliminar al integrante de su familia. Por si fuera poco, un viaje al espacio aguarda en esta película y muchas escenas de acción y de magnitudes importantes, al menos eso han augurado las primeras reacciones de la crítica. Rápidos y furiosos 9 se estrena en cines de México el 25 de junio del 2021.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top