Mi cuenta
    Amazon compra MGM y ahora es dueño de 'James Bond', 'Rocky' y más franquicias

    Oficialmente Amazon ha comprado MGM en un acuerdo histórico que le permitirá al gigante de las ventas en línea tener franquicias importantes del cine como 'James Bond', 'Rocky' y muchas más que se expandirán a través de Amazon Prime Video.

    Después de los rumores que comenzaron a circular con fuerza desde la semana pasada, la noticia se ha hecho oficial: Amazon ha comprado MGM en un acuerdo histórico de 8.45 mil millones de dólares. Con esta negociación la franquicia de James Bond pasa a ser propiedad del gigante de compras por internet y probablemente quieran expandir la franquicia por mucho tiempo más, ya que el objetivo de la adquisición es crear más contenido original y atractivo para la audiencia que sirva para ser alojado exclusivamente en Amazon Prime Video, su plataforma de streaming que cada vez luce más sólida y competitiva.

    Amazon mencionó en un comunicado que el catálogo de MGM "complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programación de televisión. Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración". Y es que no solamente James Bond ahora es de ellos, sino que también otras sagas importantes como la de RockyCreed que justo experimentan una vigencia importante en la actualidad.

    "El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en referencia a que MGM tiene una de las librerías cinema más extensas de la industria y que contemplan clásicos como West Side Story, El mago de Oz, The Apartment, Lo que el viento se llevó, entre muchas más.

    'Sin tiempo para morir': Lashana Lynch confirma que ella será la nueva 007 'Rocky': ¿Cómo lucen los protagonistas de la saga en la actualidad?

    Con este acuerdo es probable que Sin tiempo para morir llegue exclusivamente a Amazon Prime Video, finalmente la vigésimo quinta entrega de 007 ha tenido problemas para encontrar la fecha adecuada para estrenar en cines debido al cierre mundial de las salas. Aunque la conclusión es apresurada y aún falta esperar para saber qué pasa con esta cinta protagonizada por Daniel Craig: podría suceder que la distribución ya esté cerrada bajo contrato para Universal Pictures y, en consecuencia, no se vería en la plataforma de streaming en exclusiva; este anuncio todavía tiene algunas aristas que atender y seguramente el estudio informará sobre cómo se lanzará el título.

    Cerca de 4 mil títulos y 17 mil horas de programación para la televisión es parte de lo que compone a MGM y ahora pasa a Amazon, que en abril pasado reportó que 175 millones de miembros Prime veían contenido en su plataforma de streaming, lo que la coloca como una de las más competitivas del mercado mundial junto con Netflix y Disney+. Además, con la compra de MGM pueden expandir mucho la oferta y atraer más interés, sin olvidar que están produciendo la serie más cara en la historia con El señor de los anillos, así que podemos concluir que la empresa de Jeff Bezos está dando pasos de gigante y quiere más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top