Mi cuenta
    Amazon cerca de comprar MGM y quedarse con la saga de James Bond y más

    Amazon está negociando como MGM para comprar la compañía y así poder ser dueño de títulos importantes en el mundo del entretenimiento como 'James Bond', 'Fargo', 'El silencio de los inocentes', 'El Hobbit', entre muchas más.

    Vaya noticia la que podría sacudir al mundo del entretenimiento si se convierte en realidad. De acuerdo con información de Variety, Amazon está en negociaciones para comprar MGM, la famosa productora dueña de los derechos de franquicias como 007: James Bond, Rocky, El Hobbit, entre otras, lo que potencialmente podría impactar la forma de consumir Amazon Prime Video en un futuro. Se menciona que ya van varias semanas de conversaciones las sostenidas entre ambas partes, pero la oferta para adquirir a la productora por parte del gigante de la venta online parece muy atractiva como para dejarla pasar.

    Entre 8 y 10 mil millones de dólares es lo que Amazon le estaría ofreciendo a los involucrados en MGM para quedarse con toda la empresa y así sumar a su catálogo de Prime Video más de 4,000 películas incluidas: RoboCop, El silencio de los inocentes, Los siete magníficos, Cuatro bodas y un funeral, por mencionar algunas. Este rumor se ha tornado mucho más serio conforme avanzan los días y encaja con la información dada a conocer desde diciembre pasado y que apuntaba a que MGM estaba buscando un comprador para la compañía y parece que ahora ha encontrado a uno muy dispuesto a quedarse con los activos.

    Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, ha reportado que de los 200 millones de suscriptores al servicio Prime que ofrece la compañía (y que incluye envíos gratis) alrededor de 175 millones han visto al menos un contenido de Prime Video, práctica que quieren engrosar aún más con la llegada de MGM, algo que les daría la oportunidad de tener la colección completa de películas de James Bond y en el mejor de los escenarios podrían incluso debutar Sin tiempo para morir en su plataforma, luego de que el título siga sufriendo problemas para encontrar su lanzamiento en cines.

    'Tom Clancy: Sin Remordimientos': 5 razones para ver la película de acción de Amazon Prime Video

    Del mismo modo, series como Fargo, Vikingos, The Handmaid’s Tale, Teen Wolf, por mencionar algunas, también pasarían a formar parte de Amazon y podrán tomar las decisiones pertinentes sobre qué hacer con todo esto: expandir, cancelar, renovar o lo que deseen con miles de títulos a los cuales podría sacar jugo. Destaca que el acuerdo todavía está lejos de cerrarse, pero Amazon parece decidido a concretarlo bajo ciertos términos, falta saber la respuesta de MGM a la oferta y de ser aceptada entonces pasaría un tiempo más para que todo pase a manos del gigante de los envíos, tal como sucedió en su momento con los activos de 21st Century Fox cuando los adquirió Disney.

    ¿Acaso la industria del entretenimiento sufrirá otro cambio importante? Podría ser afirmativa la respuesta y recordemos que Amazon Prime Video por ahora sólo ha estrenado sus películas en la plataforma de streaming, por lo que el cine podría quedar otra vez varado en la incertidumbre. Además, recordemos que el servicio también está haciendo inversiones grandes en sus producciones, no por nada la serie de El señor de los anillos es la producción televisiva más cara en la historia y títulos como The BoysInvincible se han ganado su lugar en el gusto de la cultura popular.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top