Mi cuenta
    'Batman': El crossover con 'Fortnite' que se ha vuelto tremendamente popular

    El ingreso de Batman al mundo de 'Fortnite' alberga una historia repleta de peleas ante poderosos enemigos, curiosamente, una ante Snake Eyes, el miembro fundador del comando G.I. Joe que tendrá su propio largometraje el próximo 23 de julio del 2021.

    Por si no tenían suficiente con la aparición del Caballero Oscuro en otros universos, llega el crossover entre BatmanFortnite, el popular videojuego battle royale de Epic Games, donde una banda de matones batalla entre sí durante un considerable periodo. El lanzamiento de la historieta no pasó desapercibida en México y DC Cómics distribuyó la tercera semana de mayo los primeros tres números (sólo estaban disponibles online desde el lanzamiento del tomo 1 en abril). En algunas tiendas se agotó completamente, no sin antes avisar a la amable clientela que sólo sería vendida una serie de tres ejemplares por comprador.

    Si ya teníamos muchas emociones del murciélago con el próximo estreno de las dos partes de Batman: The Long Halloween y la espera del segundo avance de The Batman, de Matt Reeves y Robert Pattinson, hay que sumarle este arco, Batman / Fortnite Punto Cero, escrito por Christos Gage, también guionista en la serie de Daredevil, donde el encapotado de Ciudad Gótica es empujado a una zanja que lo transporta al universo de Fortnite para encontrarse con una vida es en extremo complicada: Bruce pierde la memoria y vive atrapado en un bucle temporal que se reinicia cada 22 minutos. Su misión es salir de ahí a como dé lugar y encontrar al culpable.

    Los seguidores del guardián de Ciudad Gótica pueden acceder a este evento sin la necesidad de conocer el juego, basta con la disposición de pasar un buen rato leyendo y apreciando páginas repletas de pura acción. Literal, cada tomo muestra al alado recentando palizas a los irreverentes personajes del battle royale y se siente bien ver el borrón de sonrisa con un derechazo a Tomato Head y Magnus El Vikingo, hasta que llega un invitado nada grato para Bruce Wayne.

    'Batman: The Long Halloween': ¿Quiénes hacen las voces de los personajes en la película?

    Además de Gatúbela (Zoe Kravitz, en el futuro largometraje), la historia introduce a Snake Eyes, el despiadado ninja y miembro original del equipo de los G.I Joe, de quien por cierto en un par de meses conoceremos sus inicios con el lanzamiento de la película Snake Eyes, dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Henry Golding. Es en el tomo tres donde los gladiadores de Fortnite se olvidan de la sed de violencia y se congelan para ser espectadores de la encarnizada batalla entre el par de personajes.

    ¿Se acuerdan de cómo acabó La Liga de la Justicia de Zack Snyder? Como es casi imposible conocer la secuela de esta película y mostrar la peligrosa alianza entre Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Deathstroke (Joe Manganiello), el número cuatro de este evento está a punto de regalarnos una batalla más entre el Caballero de la Noche y el violento mercenario bajo el nombre de Slade Wilson, cuya rivalidad ha sido vista previamente en Batman vs. Deathstroke, de Christopher Priest. El nuevo tomo estará disponible en junio 1, y el evento concluirá con los lanzamientos del cinco y seis los próximos 15 de junio y 6 de julio.

    Es un hecho que las editoriales han abusado de la mezcla de universos y el fan se ha visto algo fastidiado, pero como nos lo relató el colorista Luis Antonio Delgado, al hablarnos del polémico Transformers / My Little Pony, cuyas tinta trabaja, hay un elemento importante: "son un puente entre generaciones nuevas y anteriores, logran que los intereses de  chicos y grandes, padres e hijos, se empaten por un momento". Si eres de los que también juegan Fortnite, la contraportada alberga un código para descargar gratuitamente skins de Harley Quinn, Batman, un pico con forma de batarang, con garra de Gatúbela y un par de planeadores con alas de murciélago y el Destructor de Deathstroke. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top