Mi cuenta
    'Rick y Morty' y 5 series y películas que se expandieron a cómics o anime

    Zack Snyder liberará la precuela y el origen del virus zombie de 'El ejército de los muertos' en formato anime, recurso aprovechado, al igual que el cómic, por sagas como 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Rick y Morty' y otras, ¡descubre cuáles!

    En su primera semana de estreno, El ejército de los muertos de Zack Snyder se mantuvo dentro de lo más visto en Netflix y será cuestión de tiempo conocer la precuela animada que el cineasta está preparando para redondear su nuevo universo zombie. Como él, otras series y películas exitosas han encontrado en el anime y el cómic los espacios perfectos para construir universos alternos, explicar rasgos particulares o simplemente explotar la popularidad de los chicos buenos, los malos, secundarios y de todo tipo.

    Y lo primero que viene a la mente es Star Wars en manos de Dark Horse Cómics, IDW, Disney, Cartoon Network y todos los espacios que han expandido y exhibido la magna obra de George Lucas, sin embargo, existen otros buenos ejemplos no tan mencionados y que vale la pena recuperar por si alguno quisiera expandir su experiencia más allá de las producciones originales. Aquí te contamos cuáles.

    1. SUPERNATURAL

    En 2011, Eric Kripke y Warner Bros se aliaron con el estudio Madhouse, quienes están detrás de Death Note y One Punch Man, para llevar la historia de los hermanos Winchester al terreno del anime. Se basaron en las primeras dos temporadas de Supernatural, y cuenta por qué heredaron la violenta profesión de cazademonios, pero también agregaron situaciones auténticas para aprovechar la animación en la acción extrema y ejecución de los demonios más tenebrosos. Jensen AcklesJared Padalecki doblaron las voces en inglés, pero fue concebido al cien por ciento en japonés.

    'Shrek', 'Rápido y furioso' y 11 películas que cumplen 20 años en 2021
    Anime Planet

    2. SMALLVILLE

    Estamos de acuerdo en que el final de Smallville no estuvo a la altura y ver a Tom Welling con el traje de Superman apenas unos segundos no fue suficiente, por eso DC Cómics lanzó la décimo primera temporada en formato historieta y se aventuró a extender el arco principal hasta el tomo 69 y a extraer miniseries e historias paralelas. Dentro de las páginas sí se pueden encontrar apariciones de Batman, Mujer Maravilla, Martian Manhunter y Flash en situaciones más emocionantes que en el show.

    DC Cómics

    3. ESTACIÓN ZOMBIE

    Los surcoreanos se lucieron con la primera parte de Estación Zombie y al ver el éxito, al igual que Snyder, Sang-Ho Yeon no dudó ni un segundo en dar a conocer que lanzaría la precuela de su relato, pero en formato animación de 92 minutos. Ahí vemos la estación de Seúl repleta de muertos vivientes y explicando un poco el origen de este virus en el país asiático. Desafortunadamente no forma parte del catálogo de Amazon Prime Video para México.

    BCN Film Fest

    4. RICK Y MORTY

    HBO Max nos traerá la quinta temporada y las cuatro primeras de Rick y Morty. Mientras llega el momento no caería mal echarse un clavado a la tienda en línea de Kamite para redescubrir las enfermizas aventuras fuera de la dimensión C-132, la usada en la serie, viajando y deshaciendo otros planetas a placer y sin afectar la línea temporal original. La historieta culminó en su número 60, lanzado en Estados Unidos el 25 de marzo del año pasado.

    La República

    5. JURASSIC PARK

    Si eres de los fanáticos de los dinosaurios y maratonista de la saga Jurassic Park, Topps Cómics (ya desaparecida) e IDW tienen arcos emocionantes en sus historietas, que tratan de evitar la aniquilación de los velocirráptors, la crianza de dinosaurios con hiperinteligencia y la sanguinaria actividad del carnotaurus. George Perez y Frank Miller son algunos artistas conocidos que han participado en algunos números. Un clavado en línea puede sea la oportunidad de encontrarlos, pues en el portal de IDW están agotados.

    Fanbase Press
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top