Mi cuenta
    'Un lugar en silencio: Parte 2': Lo que debes recordar antes de verla

    Antes de ir a la sala de cine a ver 'Un lugar en silencio: Parte 2' es preferible que refresques tu memoria con los acontecimientos previos de la secuela, por ello preparamos un video resumen y en menos de 10 minutos estarás listo.

    Aprovechando el preestreno exclusivo en formato IMAX que tiene Un lugar en silencio: Parte 2 en México, vale la pena echarle un vistazo a las acciones que integraron la primera entrega, pues han pasado dos años desde que fuimos testigos de lo ocurrido con la familia Abbott y no está de más refrescar la memoria con el video resumen que les hemos preparado disponible en la parte superior de esta nota (posiblemente se reproduzca automáticamente). Así, en menos de 10 minutos ya habrás rememorado lo más importante de los acontecimientos previos para llegar listo a la sala de cine y disfrutar la secuela.

    En Un lugar en silencio seguimos a la familia Abbott, integrada por Lee (John Krasinski), Evelyn (Emily Blunt), Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y Beau (Cade Woodward). Ellos viven en un mundo postapocalíptico en el que unas criaturas delgadas y de gran tamaño dominan todo a su paso. Pero no son cualquier tipo de monstruos, sino que su peculiaridad es tener un sentido del oído súper desarrollado, al grado de notar hasta el mínimo ruido que los lleva directo a cazar a su presa. Eso sí, están ciegos y únicamente con la audición pueden guiarse.

    Para sobrevivir, los protagonistas deben vivir en silencio casi total, aunque una salida por suministros les cambia la vida, ya que por un descuido Beau es devorado por una de las criaturas. Tiempo después y asimilada parcialmente la pérdida, los Abbott ahora deben enfrentar un nuevo reto, pues Evelyn queda embarazada y justo el clímax de la cinta gira en torno a estas circunstancias, con los momentos cercanos a que la protagonista dé a luz en una bañera, lo que convierte a la escena en una de las más recordadas de la película.

    'Un lugar en silencio 2': Video detrás de cámaras revela detalles inéditos

    Mientras esto casi ocurre, Lee se da cuenta de que sus hijos están en peligro y a punto de ser comidos por una de las criaturas, así que decide hacerle frente y sacrificarse en aras de salvaguardar a los suyos. Eso sí, para esas alturas de la película se ha revelado que los monstruos son muy sensibles a una frecuencia en específico, la emitida por el aparato auditivo de Regan, así que finalmente utilizan este conocimiento para, una vez que los niños se reencuentran con su madre, utilizar una radio para aturdir a uno de los depredadores, quien se debilita rápidamente y deja entrever su parte más vulnerable al abrir su cabeza para que finalmente Evelyn le dispare a muerte. 

    En el desenlace, la familia ve cómo se acercan más de las criaturas, aunque ahora los integrantes se sienten con la capacidad de hacerles frente al tener el conocimiento sobre cómo debilitarlos y destruirlos. Recordemos que Un lugar en silencio: Parte 2 empieza justo donde su antecesora se quedó, así que no perderemos prácticamente ni un segundo de los sucesos y ahora habrá nuevos personajes involucrados. Reiteramos que la película ya está en salas IMAX y su estreno en el resto de formatos de cine será el 10 de junio del 2021.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top