Mi cuenta
    'Un lugar en silencio: Parte 2': Cillian Murphy y la curiosa forma en la que llegó a la película
    Por Octavio Alfaro — 25 may. 2021 a las 20:00

    Estamos a punto de ser testigos de 'Un lugar en silencio: Parte 2', pero antes de eso vale la pena echarle un vistazo a la peculiar anécdota con la que Cillian Murphy obtuvo su papel en esta película.

    Ya estamos a días de disfrutar por fin en el cine Un lugar en silencio: Parte 2, en la que no solamente veremos de vuelta a los integrantes de la familia Abbott, sino que también seremos testigos del debut de otros personajes, como el caso de Emmett, quien será interpretado por Cillian Murphy. De hecho, hay una peculiar anécdota sobre cómo llegó el actor al papel y vaya que fueron los azares del destino los que hicieron posible su participación.

    La historia remonta a Un lugar en silencio, la cual cautivó a Murphy de tal forma que decidió redactar un correo con halagos hacia John Krasinski y compañía, sin embargo, nunca se atrevió a enviarlo. Lo que no sabía es que después de terminar de escribir Un lugar en silencio: Parte 2, Krasinski y su esposa Emily Blunt estaban viendo Peaky Blinders y pensaron que Cillian sería el adecuado para encarnar a Emmett, un personaje misterioso y moralmente ambiguo. Fue así que surgió el contacto entre ambas partes y finalmente Murphy se quedó con el personaje, algo que realmente le fascinó debido a la exigencia interpretativa requerida.

     

    "Hice teatro durante unos cuatro o cinco años antes de hacer algún trabajo en la pantalla, así que siento que he hecho mucha actuación física, y como he seguido haciendo teatro, fue una experiencia realmente liberadora poder explorar algo de eso en la pantalla", comentó Cillian en una entrevista a The Hollywood Reporter: "Es bastante raro que puedas hacer eso en estos días porque la mayoría de las actuaciones en la pantalla se tratan de primeros planos, lo cual es bueno, pero cuando tienes la oportunidad de expresarte no verbal y físicamente, eso es realmente algo para disfrutar", señaló el protagonista de Dunkerque y El origen.

    'Un lugar en silencio 2': Primeras críticas elogian el suspenso, la historia y la tensión de la secuela
    Cillian Murphy interpreta a Emmett en 'Un lugar en silencio: Parte 2'.

    Poro otro lado, trabajar a Emmett para fue una experiencia peculiar para Cillian, ya que debía tener en mente detalles que no precisamente aparecen en pantalla: "Tengo una relación de amor-odio cuando se trata de una historia de fondo. Parte de ella es importante y otra es irrelevante, pero difiere de un trabajo a otro. En este caso, lo encontré relevante porque hay muchas líneas de antes y después con este personaje, por lo que era crucial para mí ser consciente del antes. Quiero decir, se explora un poco en la película, sin revelar demasiado. Pero sí, para mí era relevante tener algún tipo de andamio sobre el que construir el personaje. Y luego, cuando estamos haciendo las partes posteriores, puedes actuar a la sombra de eso", detalló en entrevista para dicho medio.

    Cillian Murphy y John Krasinski en el set de 'Un lugar en silencio: Parte 2'.

    El actor que también participó en Tron: El legadoBatman inicia reveló de igual forma la negativa por ensayar la escena en favor de dar una interpretación más natural a la hora de estar rodando: "John, Emily y yo salíamos y hablábamos sobre las escenas y las historias de fondo que habrían tenido los personajes, pero nunca ensayamos nada porque no soy fanático del ensayo. Realmente no disfruto ensayando una película y Emily es igual. Así que empezamos a trabajar juntos durante el primer día en el set".

     

    Es así como Cillian Murphy será importante en Un lugar en silencio: Parte 2 y vaya forma tan peculiar de llegar a una franquicia que justo lo cautivó desde antes. ¡Un sueño hecho realidad! La secuela tiene un preestreno en salas IMAX de Cinépolis a partir del 27 de mayo, mientras que al resto de formatos en cines llegará el 10 de junio del 2021.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe
    Medios
    3,7
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top