Mi cuenta
    'El baile de los 41': Alfonso Herrera y Mabel Cadena tenían una guerra de espantos en el rodaje

    'El baile de los 41' nos hizo reflexionar con su impactante historia basada en hechos reales, pero ¿sabías que el rodaje fue una completa guerra de sustos entre Alfonso Herrera y Mabel Cadena? Sin duda se la pasaron increíble.

    La historia detrás de El baile de los 41 despertó una profunda y necesaria reflexión acerca de la misoginia, el racismo y por supuesto, la persecución de aquellas personas que buscaban expresar libremente sus preferencias sexuales, que durante el mandato de Porfirio Díaz sólo encontraron violencia y humillación. La sensibilidad artística de David Pablos (Las elegidas) logró crear una notable atmósfera de época con Alfonso Herrera y Mabel Cadena, quienes interpretaron al matrimonio de Ignacio de la Torre y Amada Díaz, mientras sostenían una divertida guerra de sustos entre escenas.

    Y es justo aquí donde podemos notar la compleja labor actoral de sus protagonistas, es un hecho que se adentraron en sus respectivos papeles, pero al mismo tiempo eran capaces de disfrutar el momento que vivían en el rodaje de la cinta. Fue así como surgió esta batalla de bromas, así lo compartió el intérprete a quien también hemos visto en títulos como Me casé con un idiota y Sitiados: México, durante una entrevista con Vanity Fair.

    "Mabel Cadena, que interpreta el personaje de Amada Díaz, y yo teníamos un juego de asustarnos durante el rodaje. Afortunadamente fui ganando terreno, asustándola en maquillaje, peluquería hasta un día en el que ella ganó la partida por completo..."

    Estábamos en maquillaje y se metió en el baño. El equipo se compinchó con ella porque sabía que yo la asustaba y bueno, me dio tal susto que ganó la guerra.
    Netflix

    ¿Te imaginas a Mabel Cadena, utilizando un pesado vestido de 15 kg, escondiéndose en un rinconcito para espantar a su coprotagonista? Sin duda se trata de una auténtica anécdota digna del recuerdo. Y aunque no lo haya dicho explícitamente, esto demuestra su química actoral y ahora entendemos de mejor forma el resultado en pantalla grande.

    Por supuesto, estos divertidos momentos no pasaban por alto la complejidad de la historia, inclusive el propio Alfonso Herrera también compartió cuáles fueron los aspectos más retadores de la filmación: "Hacer una película de época en este país y en estos momentos es complejo. Equilibrar todos esos departamentos para que la película tenga una gran calidad. La fotografía de Carolina Costa es de otro mundo. La dirección de arte, el atrezo en el escenario, es espectacular. Y muchas veces cuando estábamos en el set era como bailar con la cámara", explicó.

    'El baile de los 41': ¿Qué ocurrió con la comunidad LGBTQ+ después del evento en la vida real?
    Netflix

    Esto nos recuerda las palabras de Mabel Cadena en una charla que tuvo con Unotv, en donde expresó que la compañía tanto de Alfonso Herrera como de Emiliano Zurita, fue clave para alcanzar por completo el nivel de exigencia que requería esta producción, especialmente por la estrecha relación que tuvo este poderoso tridente actoral.

    Soy súper perfeccionista en mi trabajo, suelo tener un trabajo de mesa con mucha disciplina y al tener compañeros como Alfonso y Emiliano, que son igual de intensos, fue más fácil todo.
    Netflix

    Cada vez estamos más seguros de que El baile de los 41 se ha convertido en una cinta que los espectadores aprecian por los destacados valores de producción, una vibrante historia capaz de poner nuevamente sobre la mesa temas sociales que habían sido enterrados en la historia del país -hasta hoy día- y por supuesto, por las interpretaciones de Alfonso Herrera, Mabel Cadena y Emiliano Zurita, que serán recordadas por su entrega y profesionalismo dentro y fuera de los sets.

    El baile de los 41
    El baile de los 41
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por David Pablos
    Con Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top