Mi cuenta
    'El baile de los 41': Mabel Cadena utilizó un vestido de 15 kg en la película de Netflix

    Los valores de producción le dieron un toque especial a 'El baile de los 41', desde locaciones apegadas a la realidad hasta impresionantes vestidos dignos de la época. ¿Sabías que Mabel Cadena utilizó vestimenta de 15 kg durante el rodaje?

    En muchas ocasiones subestimamos los valores de producción en películas mexicanas, a pesar de que estos son igual de importantes que un sólido reparto, propositiva fotografía o una talentosa dirección. El séptimo arte se juega en equipo, esto vino a recordárnoslo El baile de los 41, cinta protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita; quienes lucieron bigotes naturales que dejaron crecer por más de un año y elegantes trajes hechos a la medida tal y como se utilizaban en 1901, pero nada se compara a la entrega física y mental de Mabel Cadena, quien tuvo que utilizar un vestido que rondaba los 15kg de peso.

    A esto debemos sumarle largas jornadas durante un día de filmación, el calor de las luces en los sets y, por supuesto, la entrega total en su interpretación como Amada Díaz, hija del exmandatario Porfirio Díaz y de quien te contamos qué le sucedió después del escándalo en el que se vio involucrado su esposo, Ignacio de la Torre. Fue durante una entrevista con Unotv donde la también protagonista de La diosa del asfalto compartió cuáles fueron los retos más importantes relacionados al vestuario.

    Esta opresión del corsé más 15 kilos de ropa encima, me ayudaron a ir construyendo todo el mundo interno de Amada.

    No cabe duda de que el departamento de vestuario encabezado por Rocelia Evans puso énfasis en los materiales y diseño en cada una de las piezas que utilizaron los protagonistas. Esto nos hace recordar la bata de noche de la propia Amada y cómo al momento de colocársela y notar la pequeña mudanza de Ignacio dentro de su misma casa, el peso de la indumentaria mueve los brazos de Mabel y denota su considerable peso.

    Netflix

    EXTENSA PREPARACIÓN DETRÁS DE AMADA DÍAZ

    El trabajo de Cadena, a quien también recordamos por su trabajo en la serie Hernán como Doña Luisa junto a Óscar Jaenada y Michel Brown, no solo se centró en construir con profundidad su personaje, sino que además tomó lecciones "de bordado, de caligrafía, equitación, de bádminton y a Alfonso y a mí nos enseñaron a tocar el piano, todo lo que ven en la película en realidad sí lo hacemos nosotros..."

    Soy súper perfeccionista en mi trabajo, suelo tener un trabajo de mesa con mucha disciplina y al tener compañeros como Alfonso y Emiliano, que son igual de intensos, fue más fácil todo.
    Netflix

    ¿Te dieron ganas de volver a ver la película dirigida por David Pablos (Las elegidas)? No te culpamos, conocer estos aspectos en la preparación de cada actor, especialmente de Mabel Cadena, quien ha recibido críticas positivas por todas partes, nos hacen ver desde otra perspectiva tanto la película, como la historia en la que está inspirada.

    El baile de los 41
    El baile de los 41
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por David Pablos
    Con Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top