Mi cuenta
    'El conjuro 3': El orden correcto para ver toda la saga

    A propósito del estreno de 'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo', vale la pena echarle un vistazo a todas las películas de la saga de 'El conjuro' en el orden correcto para tener una experiencia más completa.

    Con el estreno de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se expande aún más el universo de terror de El conjuro que comenzó en 2013 con la primera película de los Warren y que ha recaudado un montón de dinero con el pasar de los años, consagrándose como una de las franquicias más exitosas del cine. Sin embargo, ya que se han lanzado diversos spin-offs y las historias han brincado entre distintas épocas y personajes, es importante tener en mente el orden correcto toda la saga, para así tener una línea de tiempo mucho más clara.

    Por increíble que parezca este universo está conformado por dos trilogías y un par más de películas individuales, así que hasta el momento son ocho películas las que integran las acciones y que van desde historias relacionadas con exorcismos, leyendas urbanas o muñecas malvadas, todas con el común denominador de presentar entes demoníacos de alguna u otra forma, además de los jump scares y los evidentes sucesos inexplicables que viven los protagonistas en su experiencias paranormales; incluso hay un actor mexicano involucrado en una de las entregas, Demián Bichir, quien fue uno de los estelares en La Monja.

    Por ahora la película ambientada en el pasado más lejano es justo La Monja, cuyas acciones se desarrollan dentro de la década de los 50. Del otro lado, la que más se acerca al presente es El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, ya que la trama tiene lugar en 1981, durante un caso legal de posesión demoníaca. A continuación, la forma correcta y cronológica de ver la saga de El conjuro:

    'El conjuro 3': ¿De verdad existe el culto satánico Discípulos del Carnero?

    Con esto en mente será mucho más fácil embonar todo el rompecabezas del universo de El conjuro, e incluso si ves las películas de esta forma los easter-eggs sin duda tomarán otro sentido, pues las apariciones de Annabelle o La Monja en cintas que no son las suyas podrían tener un significado diferente al conocer primero sus respectivas historias individuales. Además, no olvides que las cintas tienen estilos diferentes que dependen de cada director, por lo que será una experiencia peculiar ver por primera vez todas las entregas o aún mejor echarle un segundo vistazo, pero con el orden anterior.

    No olvides que El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo ya está disponible en cartelera de cines de México, por lo que ya puedes ver el regreso de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), esta vez para involucrarse con el caso de asesinato cometido por Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O'Connor) y del que incluso te presentamos varias imágenes reales de cómo se desarrollaron las acciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top