Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': ¿Por qué Djimon Hounsou sale tan poco tiempo en la película?

    Djimon Hounsou está en 'Un lugar en silencio: Parte 2', sin embargo, su participación en la película es realmente corta, por lo que vale la pena analizar los posibles motivos; no parece normal que un actor con su trayectoria haga esto.

    Aprovechando el tremendo éxito que tuvo su antecesora, Un lugar en silencio: Parte 2 llega a los cines con altas expectativas, dejando entrever que las aventuras de la familia Abbott están más que vigentes y con la expansión de este universo se abren un montón de posibilidades para seguir contando historias alrededor de las temibles y enormes criaturas con oído ultrasensible. Sin embargo, aquellos que ya pudieron echarle un ojo a la cinta se habrán percatado de la poca duración de Djimon Hounsou en pantalla, por lo que vale la pena analizar los posibles motivos detrás de esto.

    Dos nominaciones al Oscar tiene Hounsou en su amplia carrera, que comprende más de medio centenar de papeles, incluidas grandes franquicias como Guardianes de la Galaxia, no obstante para la secuela de Un lugar en silencio apenas lo vemos unos cuantos minutos como parte de una comunidad que vive en una isla y por ende no son atacados por los monstruos alienígenas. El personaje de Djimon incluso carece de nombre y tras una breve explicación a Emmett (Cillian Murphy) sobre lo que ocurre en el presente y de dirigirse hacia la estación de radio a la mañana siguiente, una de las criaturas antagónicas lo jala y se lo lleva, orillando a creer que murió en el ataque.

    Pese a que lo vimos por última vez siendo arrastrado debajo de una puerta de garaje, en realidad nunca vimos su cuerpo sin vida, por lo que técnicamente no está muerto y podría regresar en más entregas de la franquicia. Cuando se reportó que Djimon Hounsou iba a reemplazar a Brian Tyree Henry en Un lugar en silencio: Parte 2, se mencionó que su papel iba a ser grande, pero ahora que vimos la cinta, descubrimos lo contrario, aunque quizá el protagonismo del personaje venga más adelante.

    'Un lugar en silencio 2': La explicación del origen de los monstruos y su nueva debilidad
    Paramount Pictures

    Como sabemos, Jeff Nichols es el encargado de escribir y dirigir una tercera entrega de Un lugar en silencio de la que se reporta podría tratarse de un spin-off, es decir, quizá la familia Abbott no sea la protagonista y se exploren otros personajes, algo que le daría mucho sentido a la llegada de un nuevo cineasta a la franquicia. Es ahí cuando Hounsou podría entrar a la fórmula para ser el protagonista de la próxima cinta, en la que podría profundizarse la vida de los habitantes de la isla y cómo el potencial liderazgo del papel de Djimon fue fundamental para mantener a la comunidad a salvo.

    Paramount Pictures

    No parece normal que un actor del calibre de Djimon Hounsou acepte papeles tan pequeños, quizá le gustó tanto la primera parte que no resistió las ganas, pero el otro lado de la moneda es que podría haber un plan más grande para su personaje, tal vez en forma de una precuela o, bien, para contar acciones futuras si es que logró escapar de las garras de uno de los monstruos. Sin duda, este actor tiene el potencial para cargar sobre sus hombros una película completa y por ello es lógico pensar que lo veremos brillar más en el futuro de Un lugar en silencio; habrá que esperar para saber si esto es verdad.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top