Mi cuenta
    ‘Un lugar en silencio 2' y la conexión con 'Jaws' de Steven Spielberg

    John Krasinski no era amante del terror antes de involucrarse en 'Un lugar en silencio', sin embargo, para la secuela vio muchas más cosas de este género y su principal inspiración fue 'Jaws', por lo que cualquier parecido es a propósito.

    Antes de involucrarse en el guion y dirección de Un lugar en silencioJohn Krasinski no precisamente era fan de las películas de terror, sin embargo, razones le sobraron para verse atraído por este género cinematográfico e incluso ha confesado varias cintas de las que tomó inspiración para crear la secuela. El maestro Steven Spielberg y su largometraje Jaws fue una de las principales obras que llenaron el ojo de John para moldear con un estilo similar su más reciente producción: Un lugar en silencio: Parte 2.

    En una entrevista para Den of Geek, el exprotagonista de The Office confesó su gusto por la película del enorme tiburón: “Esta película realmente quiero que se sienta como una reversión”, comentó en referencia a cómo visualizaba en un comienzo Un lugar en silencio: Parte 2: “Así que definitivamente fue todo lo relacionado con Alfred Hitchcock. Lo vi religiosamente y luego vi Alien, pero ciertamente Jaws es el gran toque para mí. Con la apertura creo que incluso hay imágenes que quería sentir desde la perspectiva de Jaws”.

    Ese último comentario lo hace en referencia a la secuencia inicial de Un lugar en silencio: Parte 2, en la que mediante un flashback regresamos varios meses atrás, específicamente al Día 1 del apocalipsis para saber cómo es que las temibles criaturas capaces de oír hasta el mínimo ruido llegaron a la Tierra y comenzaron a hacer destrozos. Gracias a esas escenas John pudo volver frente a cámaras, ya que evidentemente Lee aún estaba con Evelyn (Emily Blunt) y sus tres hijos.

    'Un lugar en silencio 2': John Krasinski responde a Stephen King y a sus comentarios sobre la franquicia
    Paramount Pictures

    "Es casi como en la playa cuando estamos en un partido de béisbol, tienes ese sentido. Creo que Jaws es una película perfecta y, en cuanto a la narración, lo que aprendí de ella fue la simplicidad, la fuerza que proviene de ella. La idea de que el simple hecho de llevar a los personajes que amas del punto A al punto B a veces se suficiente viaje. No tienes que pensar en todas estas locas formas de secuela de esto, simplemente cuentas una historia orgánica, real y puede ser tan emocionalmente impactante si no es que más”, complementó el director que incluso mencionó haber devorado varias películas recientes de terror:

    “De manera reciente amé Nosotros; amo todo lo que está haciendo Jordan Peele. Ese fue un seguimiento increíble para mí. Más recientemente lo que me gustó fue The Lighthouse. Realmente me encantó la continuación de Robert Eggers de The Witch. Fue tan horroroso, pero un logro tan artístico que resultó ser extremadamente inquietante y aterrador”, finalizó Krasinski, quien, de acuerdo con su esposa en la vida real, Emily Blunt, ya tiene varias ideas para producir la tercera parte de Un lugar en silencio, aunque antes de que eso suceda la secuela deberá terminar su corrida en cines del mundo para saber si el éxito es tan abrumador como en la primera parte.

    Recuerda que Un lugar en silencio: Parte 2 llega a los cines de México en todos sus formatos el 9 de junio del 2021.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top