Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': Confirman la tercera parte pero sin John Krasinski en la dirección

    Aprovechando el éxito que está gozando 'Un lugar en silencio: Parte 2', Paramount Pictures ha dado luz verde al desarrollo de la tercera parte, aunque hay un cambio radical, ya que John Krasinski no estará como director ni tampoco como guionista.

    Era cuestión de tiempo para que esto ocurriera, pero finalmente Paramount Pictures ha confirmado que Un lugar en silencio tendrá tercera parte e incluso ya le puso una fecha de estreno: 31 de marzo del 2023. La noticia que estremece al respecto es que John Krasinski ya no será el director ni tampoco tomará las riendas principales del guion; en su lugar, ahora estará Jeff Nichols, quien sostendrá la batuta del libreto y de acuerdo con Variety es más bien un spin-off en vez de la continuación lineal de los hechos de la familia Abbott que conocemos.

    Nichols no es un novato en la dirección, de hecho ganó la Semana de la Crítica de Cannes en 2011 por su película de ciencia ficción: Take Shelter, mientras que también dirigió la película nominada al Oscar: Loving, sin dejar a un lado que estuvo al frente de Mud, cinta protagonizada por Matthew McConaughey, por lo que su llegada al universo de Un lugar en silencio se lo ha ganado y ahora resta saber la dirección que le dará con su película que estará basada en una idea de John Krasinski, quien a su vez será uno de los productores de este proyecto.

    Apenas el fin de semana anterior Un lugar en silencio: Parte 2 debutó en Estados Unidos y algunos mercados más del planeta (en México tuvo preestreno exclusivo de salas IMAX) y vaya que le fue bien, acumulando más de USD $93 millones en taquilla mundial y está por convertirse en una de las cintas que más dinero han generado en la nueva normalidad, un título que no es menor. Con este buen recibimiento y los comentarios positivos en su mayoría de crítica y público, Paramount ve mucho más potencial en este universo y ahora sí ha comenzado a darle más forma y extensión, por lo que si este proyecto se confirma como un spin-off entonces podemos esperar otros filmes que sigan a los Abbott y que no precisamente sea este.

    ‘Un lugar en silencio 2' y la conexión con 'Jaws' de Steven Spielberg
    Paramount Pictures

    Y es que al ser un mundo postapocalíptico hay un sinfín de posibilidades de seguir expandiendo las historias desde diferentes perspectivas, simplemente con Un lugar en silencio: Parte 2 conocemos parte de la de Emmett (Cillian Murphy), quien también sobrevivió a los monstruos, pero perdió a varios seres queridos en el proceso. Si introducen más personajes así sin duda podríamos estar hablando de varios largometrajes que formen una realidad mucho más amplia dentro de la ficción, al final de cuentas la inversión no es muy grande, pero las ganancias sí lo son.

    “John tiene todo un arco de ideas que podrían funcionar”, comentó Emily Blunt a Collider sobr una potencial tercera parte de la franquicia: “Creo que sólo quería ver cómo respondía la gente a esta [la segunda parte] antes de ocupar completamente su cerebro en la tercera, pero tiene un par de grandes ideas”. Así que desde ahora puedes estar seguro de que habrá más de los Abbott, pero sobre todo de las enormes criaturas sensibles al sonido que disfrutan destruir a todas las personas a su paso. Recuerda que Un lugar en silencio: Parte 2 se estrena en cines de México el 9 de junio del 2021.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top