Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': Emily Blunt no quería participar en la secuela

    Originalmente Emily Blunt se negaba a ser parte de 'Un lugar en silencio: Parte 2'; ella misma expresa la razón de su cambio de opinión y, de paso, John Krasinski detalla la negativa de su compañera al inicio.

    No hay duda de que Un lugar en silencio: Parte 2 tiene un aire de ser casi un milagro, pues originalmente John Krasinski no quería hacer la secuela por un buen motivo; lo curioso del asunto es que Emily Blunt, quien interpreta a Evelyn Abbott, también se mostraba renuente a participar en las acciones de la segunda entrega, por lo que realmente hubo un periodo en el que el proyecto estaba muy lejos de concretarse: ¿Por qué no quería la actriz estar en la cinta?

    Cuando John Krasinski le hizo saber a Emily Blunt (su esposa en la vida real) que estaba dispuesto a embarcarse en la creación de la secuela, pero la actriz se negó a reinterpretar a Evelyn porque había cierto escepticismo de su parte en cuanto al camino que tomaría la secuela, no quería expandir una historia que originalmente fue creada para ser una película y ya: "Emily no iba a participar necesariamente en la segunda película. Ella dijo 'No voy a hacerlo, así que no trates de convencerme'", reveló John en las notas de producción distribuidas por Paramount Pictures.

    Eventualmente, la curiosidad llevó a Emily a preguntarle a John sobre qué sería la historia de la secuela y tal fue su impacto cuando se lo mencionaron que terminó por cambiar de opinión respecto a su participación: "Luego preguntó, '¿Cuál es tu idea?'. Cuando la describí de inmediato dijo: '¡Sin duda trabajaré en la secuela!'. Simplemente fue orgánica para nosotros dos", aseguró Krasinski.

    'Un lugar en silencio 2': Matrimonio de John Krasinski y Emily Blunt se puso en riesgo por una escena
    Paramount Pictures

    Emily Blunt expresó parte del motivo que finalmente la llevó a involucrarse activamente en Un lugar en silencio: Parte 2: "Se trataba de un concepto tan maravilloso que hablaba por sí mismo. John y yo nos dimos cuenta de que independientemente de la secuela, a ambos nos interesaba explorar esta idea", mencionó la también protagonista de Al filo del mañana y El regreso de Mary Poppins. "Si Un lugar en silencio representó una versión amplificada de lo que sienten los nuevos padres, esta historia explora qué tan lejos puedes llegar para proteger a tus hijos a medida que se integran al mundo. Expresa la ansiedad acerca de dar independencia a nuestros hijos hacia una vida que puede parecer aterradora y desafiante", explicó la actriz. 

    Paramount Pictures

    De igual forma, Blunt comentó que en la secuela vemos una parte de su personaje que no había sido explorada antes: "Evelyn nunca estuvo tan expuesta. Ahora es una madre sola con un recién nacido, su casa fue destruida y no hay un lugar seguro al cual ir. La familia no puede vivir bajo tierra y sólo les queda un tanque de oxígeno para el bebé, aunado a que tiene dos hijos más que debe proteger. Está sola, vulnerable, llena de tristeza y su estado emocional es el más intenso que puedas imaginar", sin duda este tipo de detalles la llevaron a replantearse su participación.

    "Ahora Evelyn afronta la drástica realidad de que su deseo de desarrollo quizá puso en peligro a su esposo", confesó John Krasinski sobre la historia que le dio a Evelyn: "Además, debe ser la principal protectora de la familia, lo cual significa que no puede estar tan abierta al mundo como le gustaría y debe lidiar con eso".

    Todo esto reafirma lo especial que es Un lugar en silencio: Parte 2: su historia primero logró hacer cambiar de opinión a John para escribir y dirigir la historia, y después también convenció a Emily de participar. Si alguno de estos dos no se hubiera puesto de acuerdo, no podríamos revivir la historia de los Abbott en cines de todo México el 9 de junio de 2021. ¿Ya tienes tus boletos?

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top