Mi cuenta
    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo': ¿Qué tan grande es la fortuna de la familia Warren en la vida real?

    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo' es una de las películas más comentadas del momento al traer de vuelta al afamado matrimonio de demonólogos: Ed y Lorraine Warren, pero ¿qué tan grande es la fortuna de la familia en la vida real?

    El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo volvió a poner bajo los reflectores mundiales a los afamados demonólogos Ed y Lorraine Warren, quienes hicieron una verdadera fortuna desde la década de los 70. En aquellos tiempos eran los máximos referentes en la investigación paranormal, por ello su cuenta bancaria comenzó a inflarse, pero nada se compara al enorme salto que tuvieron una vez que arrancó el universo cinematográfico basado en sus libros desde El conjuro en 2013, la cinta recaudó poco más de 320 millones de dólares y esto sería apenas el comienzo de una jugosa franquicia.

    La carrera paranormal del matrimonio Warren estuvo repleta de opiniones divididas, finalmente estamos hablando de posesiones demoníacas, poderosos embrujos y seres que sólo podemos encontrar en páginas de novelas fantasiosas. Su base de seguidores sólo incrementaba, por ello lanzaron un total de nueve libros, cada uno de ellos con mayor número de ventas que el anterior.

    Uno de los negocios más rentables para los demonólogos fueron sus presentaciones, en las cuales exponían sus casos y relataban los métodos que utilizaban a cambio de una "módica" cantidad de mil dólares, aproximadamente, por parte de las y los asistentes, según información de Plumas Atómicas

    Los demonólogos viajaban todo el tiempo a lo largo y ancho del país, inclusive con su hija Judy (que creció prácticamente con su abuela Georgiana) debía mentir en su escuela cada vez que le preguntaban la profesión de sus padres en su escuela católica, así lo relató en entrevista con USA Today.

    Cuando estaba en sexto grado, le pregunté a mi padre: '¿Qué debo decir cuando me pregunten qué haces?' Y él dijo: 'Soy paisajista. Díselo'. Cuando la monja lo oyó, me puso a cargo de las plantas de la clase durante el resto del año. No sé si vivieron o murieron.

    Tal y como lo hemos visto a lo largo de las películas como El conjuro 2, Ed y Lorraine Warren, quienes han sido interpretados en la pantalla grande todo este tiempo por Patrick Wilson y Vera Farmiga, crearon un auténtico museo del horror bajo su casa, en el cual exponían todos los artefactos que fueron utilizados como conducto demoníaco o brujería negra, digamos que eran artículos de recuerdo sobre cada uno de sus casos. Por supuesto, cobrarían un monto que todos los curiosos deberían cubrir para ver con sus propios ojos aquel recinto: el costo oficial era de 12 dólares con 50 centavos (247 pesos).

    'El conjuro 3': El orden correcto para ver toda la saga
    New Line Cinema

    UNA FRANQUICIA VALUADA EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES

    Por más de 10 años, Ed y Lorraine Warren vendieron libros, mantenían su ímpetu por la investigación paranormal (la cual nutría su libreta de memorias para escribir en un futuro) y viajaban por todo el país para dar sus famosas charlas. Con el tiempo les dejó una fortuna, inclusive crearon la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra que hoy día dirige su yerno, Tony Spera, quien se casó con su primogénita Judy.

    Y justamente aquí comienza la fortuna contemporánea. Como sabemos, Ed y Lorraine fallecieron en 2006 y 2019, respectivamente. La fortuna fue heredada a su única hija, quien ha visto a sus padres gozar de máximo esplendor en todo el mundo. Es importante mencionar que no se tiene un número mágico o un total de todos los ingresos que han generado las historias de la pareja y su heredera; seguimos hablando del estado financiero de alguien que se ha mantenido alejada de la opinión pública.

    New Line Cinema

    ¿QUÉ TAN EXITOSA ES LA FRANQUICIA 'EL CONJURO' EN COMPARACIÓN A OTRAS?

    Lo que sí sabemos son las ganancias totales de todas las películas que conforman la saga basada en El conjuro, y eso nos aclara un poco el panorama. La recaudación mundial de El conjuro 2 (321 mdd), Annabelle (257 mdd), Annabelle 2: La creación (306 mdd), Annabelle 3: Viene a casa (231 mdd), y La Monja (365 mdd) suma un total de mil 800 millones de dólares, lo que comprueba su éxito alrededor del mundo y deja claro que es una de las franquicias de género más queridas en la historia del cine. Y sí, todo inspirado en nueve libros, entrevistas y conferencias que se impartieron, principalmente, en los años 70.

    Si comparamos estos números con otras franquicias de terror como Saw: Juego macabro, misma que tiene algunos de los títulos más populares en el género, notaremos la enorme diferencia: la primera entrega recaudó 103 mdd; Saw II: Juego del miedo 144 mdd; El juego del miedo III 164 mdd; El juego del miedo IV 139 mdd; El juego del miedo V 113 mdd; El juego del miedo VI 168 mdd; El juego del miedo VII 136 mdd;  Jigsaw: El juego continúa 102 mdd, y la más reciente entrega Espiral: El juego del miedo continúa lleva 30 mdd hasta el momento. Si hacemos la suma del total, la saga Saw ha recaudado mundialmente al rededor de mil 100 millones de dólares, muy por debajo del total del universo de James Wan; debemos tener en mente que en la cifra final de la franquicia El conjuro ni siquiera incluye la recién lanzada tercera entrega.

    New Line Cinema

    Ahora que tenemos todas las cifras sobre la mesa y los principales métodos que el matrimonio Warren empleó para tener múltiples éxitos en librerías y aforos llenos en cada una de sus presentaciones, nos queda claro que estos polémicos personajes siguen dividiendo al público hoy día. Por una parte los fans que apoyan y creen en ellos, por otra parte los detractores que argumentan todo ha sido una farsa muy bien montada; lo que es imbatible es el valor abismal de esta franquicia, misma que sigue aumentando con cada nueva entrega en la pantalla grande, sólo el tiempo revelará si El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo podrá romper récords internos.

    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top