Mi cuenta
    'Loki': La conexión con 'WandaVision' y Bruja Escarlata del primer episodio

    Apenas se estrenó el primer episodio de 'Loki' y desde ahora Marvel Studios está haciendo de las suyas, pues existe una sutil conexión con 'WandaVision' y, por ende, con Bruja Escarlata que podría impactar a 'Doctor Strange 2'.

    Con el estreno del primer episodio de Loki ya descubrimos qué significa la TVA y el importante papel que jugará en la serie de Disney+ y quizá también en el futuro de Universo Cinematográfico de Marvel. Justo hablando de cómo podría impactar a otros proyectos, hay una peculiar conexión entre los eventos de Loki y WandaVisionY es que no pudimos pasar por alto un elemento que sin duda nos hace recordar las acciones vistas hace unos meses, específicamente la del anuncio del episodio siete, en el que se utilizaba la palabra Nexus, la misma mencionada en la nueva producción de Marvel Studios.

    Nexus hace referencia a un momento en la línea del tiempo sagrada en el que las cosas se salen de su debido curso, principalmente por el desvío de una Variante (seres que alteran la línea de tiempo) en un evento previamente esperado. Para la TVA no resulta tan complicado dar con estos personajes, ya que envía a un escuadrón de oficiales que capturan al responsable de la variación o momento Nexus y restauran el rumbo de las cosas con un peculiar artefacto. Sin embargo, también hay personajes poderosos, Seres Nexus o Nexo, que tienen la capacidad de alterar la línea de tiempo a su antojo y realmente no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

    Justo uno de estos Seres Nexus es Bruja Escarlata en los cómics y que en el MCU es interpretada por Elizabeth Olsen. Tal como lo atestiguamos en WandaVision, los poderes de Wanda Maximoff se incrementaron exponencialmente e incluso la vimos muy entretenida al final explorando el Darkhold. Sabemos que podrían retomar dicha habilidad original de la novela gráfica, con el fin de que en las producciones de Marvel Studios el personaje pueda alterar las líneas de tiempo. Cada vez estamos más familiarizados con la palabra Nexus, aunque ojo porque también Kang el conquistador es uno de estos personajes con tal capacidad y está confirmada su participación en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

    'Loki': Directora de la serie aclara la referencia a Mephisto en la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Si alteras la línea de tiempo sagrada, la TVA se encarga de enfrentar la amenaza, por lo que este organismo podría ser uno de los rivales de Wanda Maximoff, incluso quizá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Curioso notar que cuando Miss Minutes (reloj parlanchín con el que interactúa Loki) explica en qué consiste todo esto de la TVA, menciona que cuando existe un evento Nexus las cosas podrían volverse una "locura", traducción de la palabra "madness" en inglés y que justo es parte del título de la secuela de Doctor Strange.

    Marvel Studios

    Además, también se toca la palabra "multiverse" en la participación de Miss Minutes, otra referencia al nombre de la siguiente película en la que aparecerá Wanda Maximoff, así que quizá desde ahora (con el inicio de la historia de Loki) estén pavimentando el camino para que uno de los siguientes pasos en la TVA sea interactuar con Wanda Maximoff, ya que la búsqueda de sus hijos (quienes desaparecieron de la realidad, al igual que Vision (Paul Bettany) cuando eliminó el Hex), podría alterar el curso de la línea de tiempo sagrada y convertirse en uno de los detonantes de la historia principal de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top