Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': Cillian Murphy revela lo más escalofriante de esta secuela

    Cillian Murphy, protagonista de 'Un lugar en silencio 2' revela detalles de la trama que apuntan hacia una secuela más rápida, más ruidosa y más típica del género de superproducción de terror.

    La fórmula de Un lugar en silencio es tremendamente eficaz: no hagas un solo sonido o serás carne muerta. No obstante, en esta segunda entrega, más allá de las criaturas alienígenas que cazan por sonido, el temor a otros humanos es el nuevo elemento de la trama que nos deja sin aliento en cada secuencia y el protagonista, Cillian Murphy, lo confirmó en entrevista exclusiva para Sensacine México:

    Esta secuela analiza cómo la gente responde ante una crisis como comunidad porque hay quienes se involucran y otros que se aislan. Es interesante entender por qué las personas responden de formas diferentes ante este tipo de situaciones caóticas.

    Como ocurrió con la primera entrega, el deseo de John Krasinski (director) de explorar lo desconocido, orientó el desarrollo de la narrativa y, aunque no se tenía contemplada una secuela, Un lugar en Silencio: Parte II es todavía más rápida, más ruidosa y más típica del género de superproducción de terror porque retrata un apocalítptico territorio inexplorado por una madre que busca mantener con vida a sus hijos, uno de ellos recién nacido: "Tengo dos hijos y siempre es un reto protegerlos del mundo en un día normal, pero cuando me imagino cuidando de ellos en situaciones extremas como esta no tengo idea de cómo lo lograría...", compartió Murphy.

    Aunque no tengas hijos pequeños alguna vez fuiste niño, entonces es inevitable empatizar con el miedo de los personajes y ese temor es justo el atractivo de la película
    Paramount Pictures

    Después de los funestos eventos ocurridos en su casa, los Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) debe afrontar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por sobrevivir en silencio. El destino de la familia y el del personaje de Cillian colisionarán durante esta travesía apocalíptica que, nuevamente, invita a los espectadores a convertirse en participantes silenciosos: "Me gustó mucho transformar el sonido en silencio porque tuve que desarrollar nuevas habilidades como actor. Cuando vi la primera película, me pareció que todo el elenco lo había hecho increíble, así que fue un gran reto igualar esa calidad actoral y encajar en ese mundo"

    Actuar sin hablar es algo que no suele pasar muy a menudo, fue marvilloso.
    Paramount Pictures

    En esta secuela, John Krasinski nuevamente transformó el silencio en momentos de miedo y, con base en el género de terror y suspenso, forjó una moderna fábula sobre el amor familiar, la comunicación y la sobrevivencia. De acuerdo al nuevo protagonista, "la historia de la familia y la comunidad de nuevo se añaden muy bien a la atmósfera de terror. El mundo se expandió y con los flash backs entiendes cómo es que los personajes llegaron a los lugares donde están ahora..."

    El riesgo es mayor porque ya no están en la seguridad del hogar y tienen que encontrar refugio o personas que los ayuden

    Murphy, quien ha participado en otras producciones legendarias como Dunkerque o Batman: El caballero de la noche, destacó que el arco de su personaje se va enriqueciendo conforme avanza la trama, debido a que es un hombre en duelo repleto de complejidades que le inyecta emoción e intriga a la cinta. "Un buen drama se construye cuando la gente siempre está en conflicto, en contradicción. El trabajo de John (Krasinski) como escritor es brillante y elegante porque retrata a personajes que cambian y se muestran como en realidad son mientras la historia se desarrolla", finalizó.

    Un lugar en silencio: Parte II está nuevamente protagonizada por Emily BluntMillicent SimmondsNoah Jupe y por fin estrena mañana miércoles 9 de junio en todas las salas mexicanas.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top