Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': Lo bueno y lo malo de la película de terror

    Con el estreno en cines ahora sí en todos los formatos, analicemos sin spoilers 'Un lugar en silencio: Parte 2', una de las películas de terror más esperadas del año y que promete continuar con una historia interesante sobre la familia Abbott.

    Tuvieron que pasar tres años para que Un lugar en silencio: Parte 2 llegara a los cines, en parte por el retraso obligado debido al cierre de los cines en el primer semestre del 2020. Sin embargo, la espera ha valido la pena, ya que la secuela es una buena continuación de esta historia postapocalíptica en la que unas criaturas con oído hipersensible han destrozado a la humanidad, orillando a los sobrevivientes a llevar su rutina a ser lo más silenciosa posible. Te contamos lo bueno y lo malo de la película SIN SPOILERS, aprovechando el estreno a nivel nacional en la pantalla grande.

    LO BUENO DE ‘UN LUGAR EN SILENCIO: PARTE 2’

    EL SUSPENSO DE LA HISTORIA

    Desde el comienzo de Un lugar en silencio: Parte 2 reconectas con la historia a toda prisa. Todo un acierto por parte del guionista y director de la cinta, John Krasinski, la secuencia inicial que no solamente esclarece algunas dudas sobre las criaturas, sino que también logra adentrarnos en una atmósfera de suspenso; te preocupas por lo que les pasa a los protagonistas, se siente mucha tensión en el ambiente y eso que en esos momentos no precisamente hay silencio, sino todo lo contrario, hay caos que lleva al espectador a tener una sensación extraña, pero gratificante.

    Justo hablando del suspenso, nuevamente es un ingrediente fundamental, ya que Evelyn (Emily Blunt) y compañía vuelven a las calles a tratar de encontrar un nuevo camino después de los hechos que sucedieron en Un lugar en silencioLa historia de esta secuela comienza inmediatamente después del final de la primera entrega, en otras palabras, no perdemos mucho tiempo de lo que la familia Abbott vivió tras haber derrotado a una de las criaturas en el desenlace de hace tres años.

    'Un lugar en silencio 2': ¿Por qué John Krasinski no quería hacer la secuela?
    Paramount Pictures

    Y para aquellos que disfrutan de llevarse un buen susto en las salas de cine, Un lugar en silencio: Parte 2 tiene apartados algunos jump scares y el acierto aquí es que realmente son inesperados, es decir, no los intuyes con las típicas escenas en la que todo permanece en silencio y el protagonista está investigando algo, sino que están bien insertados para que no puedas verlos venir en la mayoría de los casos.

    Paramount Pictures

    NUEVOS PERSONAJES

    Puesto que la familia Abbott se fue de su casa por obvias razones, en su nuevo recorrido se topan con personajes de estreno para la franquicia, como el caso de Emmett (Cillian Murphy), un hombre misterioso, con moral cuestionable y hasta algo egoísta. El acierto aquí es que todo el tiempo estás cuestionando las acciones del personaje y esperando el momento en que haga algo inesperado para su propio beneficio; no confías en él a pesar de que aparece en buena parte del tiempo de Un lugar en silencio: Parte 2.

    Todo este trabajo que aporta mucho al desarrollo de la historia es en buena parte gracias a Cillian Murphy, quien mantiene ese perfil de intriga y adopta a su personaje para improvisar conforme avanzan las situaciones; sus escenas no se sienten ensayadas (ya que realmente odia hacerlo) y justo esto le permite hacer expresiones mucho más naturales cuando se encuentra en situaciones apremiantes. Sin duda, uno de los personajes que más brilla en la película.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top