Mi cuenta
    'Selena: La serie': Guionistas y productores de la serie arremeten contra Netflix

    Algunos escritores y productores ejecutivos de 'Selena: La serie' han revelado su molestia por las condiciones que Netflix estableció para la producción del título, argumentando que incluso se les pagó menos en comparación a otros proyectos.

    Y de repente lo que parecía una producción que sería capaz de retomar las conversaciones y popularidad de Selena Quintanilla, terminó por decepcionar tanto a críticos como audiencia. El objetivo de Selena: La serie de Netflix era contar la vida de la cantante desde sus inicios hasta el día de su muerte, sin embargo, muchos fanáticos se quejaron por la falta de protagonismo de la Reina del Tex-Mex. A un mes del lanzamiento de la Parte 2 de la producción, algunos de los involucrados en el proyecto han salido a hablar sobre el mal manejo que se le dio.

    En un artículo de Los Ángeles Times se reporta que el presupuesto destinado para cada episodio de la serie era bajo en comparación con otros títulos, limitando lo que se podía hacer en cada uno: "Ordenada como una serie original latinoamericana con un presupuesto modesto para igualar muy por debajo de USD $2 millones por episodio". Para poner un poco en contexto, los capítulos de The Crown cuestan alrededor de USD $13 millones cada uno.

    "El programa casi experimentó lo mismo que Selena", señaló el coproductor ejecutivo Henry Robles al citado medio. "Desde el principio quería cantar en inglés, pero la gente no sabía qué hacer con ella. La industria de la música no sabía cómo categorizarla o esperaban ciertas cosas de ella porque era mexicoamericana. Y es similar a este programa".

    Luis Miguel y Selena Quintanilla: 5 similitudes entre los cantantes y que están en las series de Netflix 'Selena: La serie': 20 fotos detrás de cámara sólo para fans de la Reina del tex-mex

    Por otro lado, Gladys Rodriguez, coproductora ejecutiva de la serie, comentó a Los Ángeles Times su decepción sobre el resultado final: "Siento que nuestro trabajo fue abaratado desde el principio. Nunca tuvimos una oportunidad justa. Lo que queremos es representación, pero va más allá, queremos ser tratados con igualdad". A pesar de que la serie protagonizada por Christian Serratos se grabó de corrido, cuando estrenaron la primera parte comenzaron a surgir comentarios de los fans de que la trama estaba más enfocada en la familia de Selena que en la Reina del Tex-Mex, por lo que para el debut de la segunda parte había ciertas reservas sobre la opinión que podrían generar, sobre todo porque se iba a tocar el tema de su muerte.

    Además de todo lo anterior, se reporta que los escritores de Selena: La serie no fueron compensados adecuadamente en cuanto a lo económico se refiere. Alrededor de entre 30 y 50% menos fue la paga que recibieron los guionistas en comparación a otros proyectos similares, puesto a que buena parte de la producción se rodó en territorio mexicano, algo que le permitió a Netflix evitar ciertos montos de dinero que normalmente paga cuando se filma en Estados Unidos.

    Netflix

    Un portavoz de Netflix emitió una declaración sobre lo anterior a Los Ángeles Times: "La compañía cree que los escritores fueron compensados de manera justa con base en cotizaciones negociadas por su representación en los Estados Unidos", pero evidentemente el descontento queda en evidencia y lo que parecía una serie que pintaba para el éxito (como lo fue Luis Miguel: La serie en su primera temporada) se desmoronó como un producto que no convenció a su público objetivo y del que hasta los involucrados tuvieron quejas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top