Mi cuenta
    'En el barrio': ¿Qué esperar del musical con Lin-Manuel Miranda?

    'En el barrio' es el nuevo musical de Warner Bros. con Lin-Manuel Miranda y que promete tener un montón de números musicales, mucho ritmo y más ingredientes que podrían convertirla en un éxito en taquilla y streaming.

    Los musicales se encuentran en uno de sus mejores momentos y las adaptaciones fílmicas de grandes montajes de Broadway que veremos próximamente no sólo responden a que el género sigue funcionando, sino también a que en ausencia de teatros abiertos por más de un año la experiencia, que si bien es opuesta a una ficción, es un recordatorio de que el arte sigue presente y debemos fortalecerlo en lugar de dejarlo morir. Tan solo el año pasado, el fenómeno de Hamilton, filmado con todo lo necesario para crear una narrativa de película, llegó a los hogares a través de Disney+ con fantásticos y entrañables resultados. El baile de Netflix, dirigida por Ryan Murphy, enamoró a más de uno con su fabuloso discurso de diversidad; ambas historias probadas de origen en la escena teatral. Ahora Lin-Manuel Miranda finalmente traerá en pleno verano del 2021 En el barrio, basada en el musical de 2005 del cual es compositor, creador y que irónicamente Thomas Kail (Hamilton) la montó en Broadway.

    En el barrio tiene detrás al hombre que llenó la taquilla con Locamente millonariosJon M. Chu y quien, por cierto, será el encargado de llevar el vuelo de Elphaba y Glenda en la adaptación cinematográfica del musical Wicked. En el barrio estaba agendada para estrenarse en 2020, pero se pospuso por obvias razones y ahora encontrará un estreno híbrido en Estados Unidos. La fecha de lanzamiento es el 18 de junio.

    Los dos avances que hasta el momento se han mostrado revelan que hay gran cantidad de números musicales, algo digno de ver en una sala de cine. Warner Bros. la presenta como “el evento del verano” y sin duda lo será si cumple con la expectativa. En el barrio narra cómo el propietario de una bodega tiene que cerrarla y regresarse a República Dominica, su lugar de origen, después de heredar la fortuna de su abuela. A la par, se cuenta la vida de un grupo de personas que viven en Washington Heights, ubicado al Norte de Manhattan. La bodega en cuestión reúne a todos los personajes protagónicos, quienes son diametralmente opuestos, con distintos problemas y situaciones, su comunidad y la música son el bálsamo que necesitan para seguir respirando.

    'El Escuadrón Suicida' y todas las películas de Warner Bros. en 2021 estrenarán en streaming y cines al mismo tiempo

    En el barrio es un retrato en el que los estereotipos latinos son una de las principales luchas que tiene el discurso en sí. Lin-Manuel Miranda nació precisamente en Washington Heights, pero es de ascendencia puertorriqueña; su fuerte es una mezcla de Rap, R&B y hasta salsa. “Ha sido un año sumamente difícil y En el barrio tiene tanta alegría, pasión y mucha esperanza que se desborda cada plano”, mencionó Jon M. Chu en un evento de prensa al que tuvo acceso SensaCine México.

    La película fue rodada en 2018, pero en dicha reunión virtual lo que se notó desde el primer momento es la química y la complicidad que siguen teniendo los involucrados a pesar del tiempo transcurrido. En respuesta de lo mencionado por Chu, Miranda habló de su trabajo en el musical: “Chu soñó algo más grande y se comprometió con la autenticidad, por lo que la escala del proyecto se volvió mucho mayor”, compartió el protagonista de El regreso de Mary Poppins y His Dark Materials.

    “Paciencia y fe” es el lema del elenco y el nombre de una las canciones que forman parte de la cinta que escribió Miranda. Sus compañeros elogiaron la canción y al autor, así como reafirmaron que ambas palabras son justo lo que necesitamos en tiempos tan duros como los que estamos viviendo. Muchos de los actores son fans del montaje teatral por lo que estar dentro de su versión fílmica los emociona y los hace sentir orgullosos. No podemos esperar más para ponernos a bailar y cantar al ritmo de ellos.

    En el barrio
    En el barrio
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top