Mi cuenta
    Scarlett Johansson asegura que 'Black Widow' fue sexualizada en 'Iron Man 2'

    Scarlett Johansson, quien interpretará una vez más a Natasha Romanoff en 'Black Widow', ha expresado su opinión sobre lo sexualizado que está su personaje cuando debutó en el MCU a través de 'Iron Man 2'.

    Han pasado 11 años desde que Scarlett Johansson hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Iron Man 2 y desde entonces ha mostrado una evolución constante, algo que tendrá su clímax en Black Widow, la primera película individual de dicho personaje. Ahora que puede mirar en retrospectiva al MCU, la actriz ha mencionado que en su primera aparición su personaje fue sexualizado.

    "Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje y, quiero decir, miras Iron Man 2 y, si bien fue muy divertida y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está demasiado sexualizado. Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de trasero, en realidad",comentó Scarlett Johansson a Collider, cuyo personaje en el MCU se sacrificó en Avengers: Endgame y todo apunta a que en Black Widow tendrá su última aparición, aunque no descartemos más apariciones con Marvel Studios.

    Scarlett señala que el personaje de Robert Downey Jr. tiene frases que quizá en la actualidad no se usarían para referirse a un papel femenino: "Incluso se refiere [Tony Stark] a ella como algo así en un momento: 'Quiero un poco'. En un momento la llama un pedazo de carne y tal vez en ese momento realmente se sintió como un cumplido. ¿Sabes a lo que me refiero?, mi pensamiento era diferente. Mi propia autoestima probablemente se midió contra ese tipo de comentario o, como muchas mujeres jóvenes, entras en lo tuyo y entiendes tu propia autoestima. Está cambiando ahora".

    Scarlett Johansson y 10 actores y actrices que tienen un gemelo del que quizá no sabías
    Marvel Studios

    La actriz que apareció en ScoopMatch Point también mencionó que en tiempos actuales el tratamiento a los personajes femeninos ha cambiado en las producciones y ella ha sido parte de todo esto: "Ahora las personas, las jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado y de esa vieja historia, pero también de progreso".

    Marvel Studios

    Finalmente, la intérprete reconoció que trabajar con la directora Cate Shortland en Black Widow fue una forma muy distinta a aproximarse a Natasha Romanoff: "Ha sido una evolución interesante y lo ha sido también descubrirlo con cada director con el que he trabajado y lo que ven. En qué están interesados y qué lado quieren descubrir. Con Cate ha sido tan liberador porque no le teme a nada de la fealdad o no tiene por qué ser fealdad, incluso son partes vergonzosas o incómodas, como el vientre blando, todo eso. De eso es de lo que quiere hacer películas. Así que ves a Natasha en su verdadera y verdadera fuerza en esta película más que nunca".

    Sin duda, Scarlett Johansson ha evolucionado de la mano de Natasha Romanoff y ella misma lo reconoce, por lo que será muy interesante saber el siguiente capítulo de su historia y estamos muy cerca: Black Widow tiene su fecha de estreno pactada para el 9 de julio de 2021 tanto en cines como en Disney+ (con Premier Access).

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top