Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿En dónde está Brian O’Conner durante la película?

    Durante 'Rápidos y furiosos 9' se hacen varias referencias sobre el paradero de Brian O'Conner, ya que el personaje interpretado por Paul Walker no está muerto en la historia de la saga. ¿En dónde se encuentra durante los eventos de la película?

    En 2013 Paul Walker sufrió un accidente automovilístico cuando el coche en el que viajaba se estrelló contra un poste y un árbol, quitándole la vida al actor. Cuando ocurrió esto aún no terminaban de rodar Rápidos y furiosos 7, por lo que tuvieron que echar mano de varios trucos para terminar la participación del Paul. Pese a esto, en Rápidos y furiosos 9 se aclara que en la historia de la saga Brian O’Conner, el personaje que interpretaba Walker, continúa vivo e incluso se habla sobre su paradero durante los eventos de la cinta.

    ¿EN DÓNDE ESTÁ BRIAN O’CONNER DURANTE ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS 9’?

    Cuando Mia (Jordana Brewster) se reencuentra con su hermano Dom (Vin Diesel) tras haber estado ausente durante Rápidos y furiosos 8, una de las incógnitas que surge es: ¿dónde está Brian? Se muestra una foto del personaje durante Rápidos y furiosos 7 y Mia responde que él se encuentra cuidando de sus dos hijos y del pequeño Brian, el hijo de Dom. En otras palabras, durante todas las acciones de Rápidos y furiosos 9, O’Conner está cuidando a los más pequeños, luego del secuestro a manos de Cipher (Charlize Theron) que sufrió el retoño de Dominic en la octava entrega.

    Lo curioso del asunto es que no es la única referencia a Brian durante Rápidos y furiosos 9, sino que hacen otras dos. La primera se trata de una especie de reinvención de la escena final de Rápido y furioso, en la que Brian le da a Dom un coche de 10 segundos como parte del favor que le debía. Esto permitió que Toretto escapara de las autoridades y afianzó su relación que a la postre se convirtió en amistad.

    'Rápidos y furiosos 9': La explicación de la escena post-créditos
    Universal Pictures

    Para Rápidos y furiosos 9, Dom replica esta acción, sólo que ahora es él quien regala un auto de 10 segundos y se lo entrega a su hermano Jakob (John Cena) para que escape de las personas que lo van a perseguir. “Alguien me dio una vez un auto de 10 segundos como segunda oportunidad. Te lo debo a ti, hermanito”, es la frase que menciona Dominic cuando le permite escapar a su familiar.

    Universal Pictures

    La otra referencia es la última escena de la Rápidos y furiosos 9. Dom y su "familia" se reúnen para comer y el protagonista hace hincapié en que un lugar está vacío. Aunque Mia duda que vaya a poder llegar la persona que debe ocupar el asiento, un Nissan Skyline azul se hace presente. No se menciona el nombre de Brian ni tampoco se ve quién sale del vehículo, pero ya que Mia fue quien contestó a la pregunta de Dom y debido a que hicieron referencia a que el O’Conner sigue vivo en la cinta, es lógico pensar que se trata del mismísimo Brian, quien acude a compartir los alimentos con sus allegados.

    Universal Pictures

    No olvidemos que Justin Lin, director de cinco películas de la saga Rápidos y furiosos, ha mencionado que constantemente busca la forma de rendir un respetuoso homenaje a Paul Walker, así que la novena entrega no fue la excepción: "A medida que avanzamos hacia el cierre de la saga, obviamente hay muchas opciones diferentes. Es un discurso constante, diría yo", comentó sobre cómo abordarán esto en un futuro: "Espero que, sea lo que sea que elijamos, se siga haciendo con el tipo de consideración y respeto que espero aportar", dijo el cineasta a Insider.

    Rápidos y furiosos 9 ya está disponible en cines de México y diversas partes del mundo.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top