Mi cuenta
    Cannes 2021: Spike Lee, Song Kang-ho ('Parásitos') y los integrantes del jurado del festival

    El Festival Internacional de Cine de Cannes ha revelado a los nueve integrantes que componen al jurado para la edición 2021 del encuentro fílmico y entre ellos se encuentran el director Spike Lee y el actor de 'Parásitos': Song Kang-ho.

    Con la confirmación de que el Festival Internacional de Cine de Cannes regresa a su formato tradicional este año, tras haberse saltado la edición pasada por la pandemia, por fin se ha revelado el jurado que estará presente durante el certamen para el 2021. Cinco mujeres y cuatro hombres fueron los seleccionados e incluyen a los intérpretes: Maggie Gyllenhaal, Mélanie LaurentSong Kang-ho y Tahar Rahim; los cineastas Mati DiopJessica Hausner y Kleber Mendonça Filho; y la cantautora Mylène Farmer; todos ellos se unen a Spike Lee, quien es el presidente el jurado.

    Ellos serán los encargados de ver las 24 películas que compiten dentro de la Selección Oficial de Cannes 2021 y por ende quienes designen a los respectivos ganadores, incluyendo el prestigioso premio de la Palma de Oro, el mayor reconocimiento que entrega el festival y que en la edición del 2019 se lo llevó Parásitos de Bong Joon Ho. Cabe destacar que el jurado de este año es de los más diversos que ha tenido el festival, debido a que hay miembros de seis naciones distintas.

    No olvidemos que también se marca historia con la designación de Spike Lee como presidente, ya que por primera vez una persona afroamericana tiene este cargo. El cineasta estadounidense ganador de un Oscar ya es un experimentado participante en Cannes, debido a que ha estado en seis ocasiones, siendo su galardón más importante el del Gran premio del jurado obtenido en 2018 por El infiltrado del KKKlan.

    Cannes 2021: El secreto del mexicano Julio Chavezmontes para competir por la Palma de Oro en el festival

    Maggie Gyllenhaal, nacida en Estados Unidos, ha sido nominada a un Oscar por su actuación en Loco corazón. Su trayectoria abarca cerca de medio centenar de participaciones en diferentes proyectos que van desde Batman: El Caballero de la Noche, hasta La secretaria. También es productora y este año hace su debut como directora con The Lost Daughter.

    Mélanie Laurent es actriz francesa que ha destacado tanto nacional como internacionalmente. Entre sus papeles más destacados está el de Shosanna en Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, Beginners, de Mike Mills, y Los ilusionistas, de Louis Leterrier. De hecho, en dos ocasiones una cinta en la que participa la intérprete ha estado en Cannes.

    Song Kang-ho es el actor que interpretó al padre de la familia protagonista de Parásitos. De origen surcoreano, el intérprete tiene 25 años de carrera como actor y ya había colaborado con Bong Joon Ho antes de la multipremiada cinta, debido a que estuvo en el elenco de Snowpiercer. Incluso New York Times lo puso en 2020 entre los 25 mejores actores del siglo XXI.

    Tahar Rahim es un actor francés que ha sido nominado a un BAFTA y un Globo de Oro este año gracias a su participación en The Mauritanian. Con más de 30 créditos en diversas producciones, resalta que es un viejo conocido de Cannes, al haber estado en The Prophet, ganadora del Gran premio del jurado en 2009 y también por The Past, cinta que compitió por la Palma de Oro en 2013.

    Mati Diop es actriz y directora francesa y ya tiene experiencia dentro de Cannes, al haber estrenado su ópera prima, Atlantique, en el festival durante 2019 y alzándose con el Gran premio del jurado. De hecho, también estuvo nominada a la Palma de Oro y la Cámara Dorada por el mismo filme, por lo que comenzó con el pie derecho su participación en el certamen.

    Jessica Hausner es de origen austriaco y se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la escritura y la dirección. En 2019 estuvo en Cannes por su cinta Little Joe, con la que consiguió entrar en la competencia por la Palma de Oro, pero no es todo, porque Emily Beecham, protagonista del largometraje, obtuvo el premio a Mejor actriz.

    Kleber Mendonça Filho es un cineasta brasileño con dos experiencias previas dentro de Cannes. La primera fue en 2016 cuando estrenó Aquarius que fue parte de la competencia oficial. Por otro lado, en 2019 regresó con Bacurau, con la que también estuvo en la carrera por la Palma de Oro; aunque no la ganó, sí obtuvo el Premio del jurado junto con Los miserables, por lo que fue un empate.

    Mylène Farmer es canadiense y principalmente es conocida por su carrera como cantautora, de hecho, ha tenido mucho éxito en Francia, vendiendo más de 30 millones de copias de sus álbumes hasta la fecha. También es actriz y en ocasiones presta su voz para personajes animados. De hecho, uno de sus papeles más importantes en una película fue en 2018 cuando estuvo en Pesadilla en el infierno.

    Es así como ya está listo el jurado que integra la 74° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, evento que se desarrollará entre el 6 y 17 de julio de este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top