Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué la canción de Bad Bunny no fue incluida en el soundtrack oficial de la película?

    El soundtrack oficial de 'Rápidos y furiosos 9' fue lanzado a mediados de junio pasado pero “De Museo”, la nueva canción de Bad Bunny que pudimos escuchar en la película, no aparece. ¿Cuál fue el motivo?

    La presencia latina ha formado parte de la franquicia de Rápidos y furiosos desde el inicio, no solo siendo una parte esencial del elenco, sino también del soundtrak oficial. La selección musical de la franquicia siempre nos ha hecho bailar en la butaca, un ejemplo de ello fue cuando Danza kuduro de Don Omar (quien además interpreta a Santos en distintas entregas) apareció en Rápidos y furiosos: 5in control. Hay decenas de ejemplos de esta clase, pero esta vez nos centraremos en Bad Bunny y su nueva composición, misma que podemos escuchar durante la escena y créditos finales de la nueva entrega Rápidos y furiosos 9, sin embargo, la canción no aparece en el playlist oficial ni siquiera en redes sociales del intérprete puertorriqueño.

    El rapero conversó con W Magazine el pasado mes de mayo, donde compartió su experiencia dentro de la pantalla grande y de sus futuros proyectos. Fue en este espacio donde confirmó que sí había escrito una canción especial para la cinta protagonizada por Vin Diesel e incluso era cuestión de tiempo para que fuera lanzada al mercado.

    La tengo lista... solo estamos esperando el momento para estrenarla.

    Es verdad que los fanáticos de la saga cinematográfica sobre ruedas y seguidores del cantante pudieron escuchar la nueva pieza, misma que lleva por título "De Museo" de acuerdo a los créditos finales de la cinta. No obstante, pareciera haber desaparecido tras esos momentos de gloria porque no figura en ninguna otra parte, y si revisamos el soundtrack oficial lanzado el 17 de junio por Universal Music, se encuentran enlistadas las siguientes canciones:

    • 'Fast Lane' - Don Toliver, Lil Durk y Latto

    • 'Lane Switcha (con A $ AP Rocky, Juicy J y Project Pat)' - Skepta & Pop Smoke

    • 'Hit Em Hard' - Offset, Trippie Redd, Kevin Gates, Lil Durk y King Von

    • 'I Won' - Ty Dolla $ ign, Jack Harlow y 24kGoldn

    • 'Rapido' - Amenazzy, Farruko, Myke Towers y Rochy RD

    • 'Breathe (Liam H y Rene LaVice Re-Amp) [Feat. RZA] '- El prodigio

    • 'Real' - Justin Quiles, Dalex & Konshens

    • 'Bussin Bussin' - Lil Tecca

    • 'Furiosa' - Anitta

    • 'Ride Da Night (con Polo G y Teejay3k)' - Kevin Gates

    • 'Bushido' - Good Gas & JP THE WAVY

    • 'Speed ​​It Up (Feat. Rico Nasty)' - NLE Choppa

    • 'Mala' - Jarina De Marco

    • 'Exotic Race (con Sean Paul y Dixson Waz)' - Murci

    Los créditos finales de la cinta dirigida por Justin Lin, quien se encargará de llevar Rápidos y furiosos 10 a la pantalla grande, confirma que "De Museo" fue editada por el sello independiente Rimas Entertainment LCC y producida por Tainy, quien se ha hecho de gran renombre en la industria musical, especialmente en el reguetón.

    Hasta el momento Bad Bunny no ha mencionado la razón específica por la que su nueva composición fue excluida por parte de Universal Music, sin embargo, han surgido especulaciones relacionadas a temas contractuales, las cuales apuntan a que el también actor buscó lanzar "De Museo" con otra disquera, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto. De este modo no podría formar parte del soundtrack de la película.

    La popularidad que sigue gozando la nueva canción de Bad Bunny, la cual ha sido filtrada innumerables ocasiones en redes sociales con videos que muestran los créditos finales de Rápidos y furiosos 9, ha sido acompañada por cientos de comentarios positivos por parte de sus fans. Lo anterior podría motivar un lanzamiento independiente a través de la disquera Rimas Music de la cual forma parte junto a Amennazy, Arcángel, Carlos Arroyo, Tito el Bambino y más. Ahora solo es cuestión de esperar. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top