Mi cuenta
    'La purga por siempre': El orden correcto para ver toda la saga

    Aprovechando el estreno en cines de 'La purga por siempre', vale la pena echarle un vistazo a la forma correcta de ver toda la saga que en México también conocemos como '12 horas para sobrevivir'.

    Ahora que La purga por siempre ha llegado a los cines de México y el mundo, es tiempo de revisitar este universo cinematográfico que actualmente está compuesto de seis producciones. Han pasado ocho años desde el lanzamiento de la primera entrega y, en consecuencia, la línea del tiempo de la saga se ha visto modificada; vale la pena mencionar el orden correcto en que debes ver todas las producciones y no perderte así ni un detaller de esta historia. 

    EL ORDEN POR FECHA DE ESTRENO PARA VER LA SAGA DE 'LA PURGA'

    En México y distintas regiones hispanohablantes más hemos conocido a distintas entregas de la saga como 12 horas para sobrevivir, pero en sus respectivos títulos originales siempre han tenido The Purge como parte importante. James DeMonaco fue el creador de La purga y ha estado envuelto como parte de los escritores en las seis producciones; además de cinco películas también hay una serie de televisión. El propio guionista ha sido director de tres entregas fílmicas, así que ha visto crecer a su proyecto desde el principio. 

    Para ver todas las entregas en el orden correcto por fecha de estreno, entonces te darás cuenta de que las cosas cambian en su cronología a partir del 2018 con la llegada de la precuela. Es interesante verla de este modo, pues el factor sorpresa era el que estaba en la mente de los guionistas. A continuación, puedes encontrar la línea cronológica con base en la fecha de estreno de cada película que conforma la saga:  

    ‘La purga por siempre’: El miedo de Tenoch Huerta y los secretos detrás de las armas, trampas y máscaras

    EL ORDEN CRONOLÓGICO PARA VER LA SAGA DE 'LA PURGA'

    Si lo que quieres es ver toda la saga de La purga en orden cronológico, entonces las cosas cambian un poco en comparación con lo anterior, ya que la cinta del 2018 será la primera y después hay que darle reproducir las temporadas de la serie de televisión (que puedes ver ahora en Amazon Prime Video). Eso sí, la nueva cinta de la franquicia protagonizada por Tenoch HuertaAna de la Reguera seguirá siendo la última que verás. Toma en cuenta que si quieres revisitar toda la franquicia entonces, este orden podría funcionar mejor para tener una perspectiva diferente y más amplia de dicho universo cinematográfico. A continuación, puedes encontrar esta forma de ver las películas y la serie:

    •  12 horas para sobrevivir: El inicio (2018) [The First Purge]
    •  La purga – serie (2018-19) [The Purge]
    •  La noche de la expiación (2013) [The Purge]
    •  12 horas para sobrevivir (2014) [The Purge: Anarchy]
    •  12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016) [The Purge: Election Year]
    •  La purga por siempre (2021) [The Forever Purge]

    Con todo esto en mente, ahora conoces dos formas de abordar la saga completa de La purga, ya sea si la estás viendo por primera vez o si la estás revisitando para aprovechar el reciente estreno de La purga por siempre. Lo cierto es que la franquicia se ha afianzado en el imaginario colectivo y con cada entrega intentan darle una perspectiva diferente sobre cómo viven distintos personajes este universo.

    La Purga por siempre
    La Purga por siempre
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Everardo Gout
    Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top