Mi cuenta
    Cannes 2021: Sean Penn y su hija Dylan Penn protagonizan el drama familiar 'Flag Day'

    Sean Penn regresa al Festival de Cannes con 'Flag Day', un drama familiar en donde comparte créditos con su hija Dylan Penn, y en conferencia de prensa ambos hablaron sobre las dudas que tuvieron antes de embarcarse en el proyecto.

    Después de ser abucheado hace cinco años en el Festival de Cannes por The Last FaceSean Penn regresó a la Riviera Francesa para presentar Flag Dayfilme que compite por la Palma de Oro y que sigue la relación padre e hija de Jennifer (Dylan Penn) y John (Sean), quien vive una doble vida como estafador, falsificador y ladrón de bancos, robando más de 20 millones de dólares a distintos inversores millonarios. 

    Y es que más allá de protagonizar este filme, adaptado de las memorias de Jennifer Vogel, Flim-Flam Man: The True Story of My Father’s Counterfeit Life, Penn regresa como director para demostrar que todavía tiene lo suyo y que su ojo cinematográfico es único. Ahora bien, su presencia a cuadro sigue siendo bastante imponente y aunque definitavamente no será la película del año, no nos podemos quejar de este drama familiar bastante bien desarrollado. 

    El atractivo de esta película sin duda es la colaboración con su hija Dylan, porque siempre da curiosidad la relación frente a cámara que tienen dos familiares como Will Smith y Jaden Smith en En busca de la felicidad o Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson en Harry Potter y la orden del fénix. De hecho, en conferencia de prensa impartida durante el Festival de Cannes, Sean confesó que mientras leía el guion se imaginaba a su hija interpretando a la protagonista, pero le llevó un tiempo tomar la decisión de contratarla. 

    "Le mandé el guion a Matt Damon un mes y medio antes de que comenzara el rodaje y él me convenció de hacerlo. Me dijo que no podía no hacerlo y que sería un estúpido si no me animaba", confesó el protagonista de Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza.

    Castear a su hija para interpretar a Jennifer fue una buena decisión porque es bien sabido que Dylan repitió las conductas destructivas de su padre como el consumo de bebidas alcohólicas y drogas. No obstante, la convivencia entre ambos dentro del set era algo que los tenía preocupados: "Los dos somos alpha y eso a veces provoca que choquemos demasiado, pero al final todo ha funcionado bien. Yo acepté este proyecto pensando que era otro trabajo más y punto", dijo Dylan Penn en conferencia de prensa. 

    Flag Day se estrena en pantallas mexicanas en agosto de este año y está también protagonizada por Josh Brolin, Norberto Leo Butz, Dale Dickey y Eddie Marsan.

    Flag Day
    Flag Day
    Fecha de estreno 20 de agosto de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Sean Penn
    Con Dylan Penn, Sean Penn, Josh Brolin

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top