Mi cuenta
    Marvel Studios obtiene 28 nominaciones en los Emmys 2021 por 'WandaVision' y 'Falcon y el Soldado del Invierno'

    Marvel Studios por primera vez compite con sus producciones originales en los Emmys y ha conseguido 28 nominaciones en total, 23 de las cuales pertenecen a 'WandaVision' y el resto a 'Falcon y el Soldado del Invierno'.

    A comienzos del 2021 Marvel Studios estrenó su primera serie a través de Disney+ y vaya que se convirtió en un fenómeno. Hablamos de WandaVision, la cual no solamente encantó al público, sino también a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, ya que la producción fue la segunda con más nominaciones en los Emmys 2021, al conseguir 23 a través de categorías principales y también técnicas. Cabe destacar que el estudio encabezado por Kevin Feige recibió un total de 28 nominaciones, porque Falcon y el Soldado del Invierno también compite en algunas categorías.

    Elizabeth Olsen obtuvo por primera vez una nominación a los premios Emmy al igual que Paul Bettany, ambos protagonistas de WandaVision. Curiosamente desde el desarrollo de la serie los fanáticos habían comenzado a pedir a través de redes sociales que la Academia considerara a los intérpretes para contender por estos los galardones más importantes de la televisión en Estados Unidos, así que finalmente sus plegarias fueron escuchadas.

    Pero eso no es todo, ya que también Kathryn Hahn ha sido nominada por su papel de Agatha Harkness, sumando así la segunda nominación en su carrera para estos reconocimientos, luego de que en 2014 contendiera como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia por Tansparent. Parte del encanto de su papel en WandaVision fue la canción “Agatha All Along” que incluso se convirtió en un éxito musical, por lo que no podía faltar en las nominaciones a los Emmys 2021 y compite en la categoría de Mejor música y letra original.

    'Loki': ¿Agatha Harkness tuvo un cameo en el segundo episodio de la serie?
    Marvel Studios

    Por si faltaba algo, la mexicana, Mayes C. Rubeo, ha sido nominada por primera vez a los Emmys en su carrera, gracias a su trabajo como diseñadora de vestuario en WandaVision, poniéndole así el toque nacional no solamente a Marvel Studios, sino también a la ceremonia de entrega de estos premios televisivos.

    Falcon y el Soldado del Invierno es la otra producción del MCU que compite en los Emmys 2021 al tener cinco nominaciones. La más destacada es la que recibió Don Cheadle como Mejor actor invitado en una serie dramática, todo por su aparición en el primer episodio de la serie. El resto de las categorías son relacionadas con el sonido, los efectos especiales y la coordinación del equipo de dobles.

    Cabe destacar que, aunque es la primera vez que Marvel Studios compite en los Emmys, otros títulos basados en personajes de Marvel en los cómics ya han competido en este evento, como las series de Netflix: DaredevilThe Punisher y The Defenders, o la producción de ABC Agentes de SHIELD, aunque la diferencia es que estos programas no pertenecen a las acciones que se desarrollan en el MCU.

    De esta forma, el MCU está de fiesta con tantas nominaciones en los Emmys 2021 y será el próximo 19 de septiembre cuando se revele cuántos premios recibe, ya que en ese día se llevará a cabo la ceremonia de entrega de las categorías principales que complete todos los premios que están en competencia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top