Mi cuenta
    Cannes 2021: Lista de ganadores; las coproducciones de México 'Annette' y 'Memoria' se llevan dos premios

    El Festival de Cine de Cannes ha llegado a la conclusión de su edición 2021, no sin antes revelar a los ganadores de los premios, entre ellos, las coproducciones mexicanas 'Memoria' y 'Annette'.

    Las actividades en el Festival Internacional de Cine de Cannes se reanudaron en 2021, luego de que el año pasado se tuviera que cancelar el evento por el confinamiento. Afortunadamente, la espera valió la pena y en el certamen fílmico de esta edición, la 74°, se vieron cosas grandiosas, como lo nuevo de Wes Anderson: The French Dispatch, que resultó ser su obra más excesiva, pero que levantó comentarios muy positivos por parte de la prensa.

    La ceremonia de premiación de Cannes 2021 marca la clausura del festival; ayer se entregaron los palmarés de la sección Una cierta mirada, en la que dos mujeres lograron premios para México, no obstante, llegó el día para conocer a las películas que salieron victoriosas en las categorias principales. El director Marco Bellocchio fue seleccionado para recibir la Palma de Oro Honoraria, por su destacada trayectoria dentro del séptimo arte.

    Titane, coproducción entre Francia y Bélgica dirigida por Julia Ducournau, se llevó la Palma de Oro luego de que Spike Lee, presidente del jurado de este año, revelara accidentalmente el galardón al principio de la ceremonia. La película será recordada este año por provocar algunas deserciones sala de cine a causa de la violencia excesiva. 

    Por otro lado, México logró dos palmarés de forma indirecta, ya que Memoria de Apichatpong Weerasethakul ganó el Premio del Jurado y se trata de una coproducción nacional en la que incluso participa Daniel Giménez Cacho al lado de Tilda Swinton. Previamente el director había elogiado la participación del actor mexicano. Pero no fue todo para nuestro país, pues la también coproducción de nuestro territorio, Annette, se alzó con el reconocimiento a Mejor director para Leos Carox.

    A continuación, la lista completa de ganadores:

    PALMA DE ORO

    • Titane, de Julia Ducournau

    PREMIO DEL JURADO

    MEJOR DIRECTOR

    • Leos Carox, por Annette

    MEJOR ACTOR

    MEJOR ACTRIZ

    MEJOR GUION

    CÁMARA DE ORO

    • Murina, de Antoneta Alamat Kusijanovic

    GRAND PRIX

    PALMA DE ORO CORTOMETRAJE

    • Tian Xia Wu Ya, de Tang Yi

    MENCIÓN ESPECIAL CORTOMETRAJE

    • Céu De Agosto, de Jasmin Tenucci
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top