Mi cuenta
    'Duna': Los primeros 10 minutos de la película son todo lo que un fan de la ciencia ficción espera

    Pudimos ver en exclusiva los primeros minutos de 'Duna' y podemos decir que es la historia épica de un héroe bajo la dirección del mejor cineasta de la década en la ciencia ficción: Denis Villeneuve. ¿Será la película del año?

    Duna de Denis Villeneuve es todo lo que un amante de la ciencia ficción espera: una odisea épica sobre el viaje de un héroe. En exclusiva fuimos testigos de los primeros 10 minutos del metraje y podemos asegurar que Villenueve reafirma su conocimiento sobre el género de la ciencia ficción, habiéndolo demostrado previamente en Arrival y Blade Runner 2049, esta última una secuela digna para el clásico de 1982 de Ridley Scott que no se sentía como una copia en calca del universo adaptado de Philip K. Dick, sino un película casi en solitario que ensalzaba nuevamente los alcances del género nacido en la literatura. 

    Tal como en su momento Blade Runner 2049, Duna se siente como un nuevo acercamiento a lo previamente visto en 1985 con la producción dirigida por el maestro de lo extraño, David Lynch. Poco más de 30 años después, Timothée Chalamet será ahora el encargado de personificar a Paul Atreides en su viaje por liberar Arrakis y lo hace al lado de un elenco que ha despertado la expectativas de cualquier fanático de antaño de la ciencia ficción o de la novela literaria de Frank Herbert: Oscar Isaac, Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, entre otros. 

    Si el diseño de producción y la reconstrucción de Arrakis simplemente arrebatan el aliento y transportan a un universo que se siente real en toda la expresión de la palabra, la música compuesta por Hans Zimmer resulta ser el complemento perfecto para una aventura de por sí alucinante gracias a su narrativa. La banda sonora de Zimmer tiene como base la voz humana, un elemento que, según las palabras de Zimmer, existe en cualquier universo en el que haya vida: una civilización imaginaria podría no tener los mismos instrumentos musicales con los que estamos familiarizados, pero la voz permanece como una forma de expresión fundamental

    Todo lo anterior puede verse reflejado en el nuevo tráiler de Duna (que te dejamos aquí abajo), cinta que tendrá su estreno en pantalla grande el 22 de octubre, luego de haber reagendado su llegada a cines a causa de la pandemia por COVID-19, que orilló a las cadenas exhibidoras a cerrar sus puertas de manera obligatoria. No olvides que la cinta tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia 2021, planeado para llevarse a cabo del 1° al 11 de septiembre, así que las críticas especializadas estarán disponibles mucho antes de lo esperado. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top