Mi cuenta
    'The Bad Batch': Gwendoline Yeo revela el lado maternal de la serie de Star Wars en Disney+

    La primera temporada de 'The Bad Batch' en Disney+ ha revelado la maternal relación entre Nala Se y Omega, demostrando que los personajes de Star Wars pueden ser más humanos de lo que aparentan, esto nos contó Gwendoline Yeo en entrevista.

    The Bad Batch es la nueva serie animada del universo Star Wars, creada por Jennifer Corbett y el propio Dave Filoni, quien ha estado detrás de exitosas producciones como Star Wars: La guerra de los clones y The Mandalorian. Y para conocer con mayor detalle el nuevo arco narrativo que acompaña al Escuadrón 99, conversamos con Gwendoline Yeo, actriz que le da vida con su voz a Nala Se.

    Este personaje es una destacada científica que los fans de Star Wars podrán recordar al ser la responsable de crear toda una armada en la historia de Clone Wars, sin embargo, en los nuevos episodios de The Bad Batch creó una conexión especial con Omega, una niña clon. Esto despertó en Nala Se una faceta maternal que jamás había demostrado, especialmente por una de sus creaciones.

    "Nala Se es un personaje tan bien escrito, en Clone Wars ella era más distante y fría porque se volvió alguien dominante, creó una armada entera. En Bad Batch se convirtió en alguien un tanto más maternal y eso no es para nada sencillo, sentir una lucha interna, pero creo que logramos capturar todas estas emociones gracias al trabajo en equipo", mencionó Yeo en entrevista con SensaCine México.

    STAR WARS TAMBIÉN ES UNA HISTORIA DE VIDA

    Los momentos más emblemáticos del universo Star Wars son acompañados de toda clase de especies alienígenas, las cuales forman parte de la estructura narrativa desde la trilogía original escrita y producida por George Lucas. Y aunque no es sencillo considerar a un ser extraterrestre como un ser humano, Nala Se tiene más semejanzas de lo que podría creerse.

    "No considero que Nala Se es precisamente una villana ni mucho menos una santa, creo que lo mismo sucede con las personas porque ninguno de estas facetas existe al mismo tiempo. La forma en la que está escrita la historia es igual que la vida humana, muestra las luchas que enfrentamos por hacer las cosas correctamente, aunque algunas veces somos seducidos por el poder y la codicia, es una historia de vida", profundizó. 

    Lucasfilm / Disney

    LA VOZ DE NALA SE PROVIENE DEL CORAZÓN

    Gwendoline Yeo tiene larga experiencia interpretando toda clase de personajes animados con su voz en películas, series de televisión y videojuegos, algunos de ellos son: Princesa Iron Fan en Monkie Kid; Tsiao Jung en Love, Death & Robots; Domino en Deadpool, y, recientemente, como la Agente C en Marvel's Iron Man VR. Esto nos llevó a conocer qué encontró en Nala Se que la llevó a volver a tomar el mismo papel, pero en una nueva serie de Disney.

    "Mira, cuando alguien dice Star Wars no piensas precisamente en decir: 'no', creo que Lucasfilm tiene un modo tan particular para captar el audio, ya sabes, porque Nala Se es un personaje tan interno y discreto, que debían asegurarse que podíamos llevar la interpretación vocal desde eso hasta la animación, especialmente porque ella tiene pequeños labios y es realmente alta", compartió la actriz nacida en Singapur.

    Lucasfilm / Disney

    El trabajo vocal en grandes producciones no siempre es bien valorado, para Gwendoline es igual que hacer un largometraje de pie dentro de un set: "Es casi como hacer una película, no tenía una cámara encima, pero debía hacer todo con mi voz."

    Muchas personas creen que actuar de este modo es hacerlo únicamente con la garganta, pero no es así, es hacerlo con tu corazón, tu alma y el cuerpo entero. Es por eso que no veo ninguna diferencia de trabajar con una cámara de frente.

    Es así como Gwendoline Yeo describió su experiencia trabajando una vez más dentro del universo de Star Wars, en esta ocasión retomando a Nala Se, uno de los personajes más influyentes de la galaxia y que no precisamente acapara los reflectores; detalle que podría cambiar en The Bad Batch debido a su faceta maternal que recién se está explorando en los nuevos episodios de la serie original de Disney+.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top