Mi cuenta
    'Control Z': Así se filmó la escena de la pelea campal en la serie de Netflix

    Ana Valeria Becerril, protagonista de 'Control Z', y Carlos Quintanilla, cocreador de la serie de Netflix, nos compartieron detalles sobre la escena de la pelea campal del tercer episodio.

    Después de conocer el secreto detrás de la escena en la que Sofía (Ana Valeria Becerril) se avienta a la piscina (descubre más detalles aquí), ahora es tiempo de hablar de otra secuencia que causó mucha conmoción y que fue fundamental en el desarrollo de Control Z. Nos referimos a aquel momento en que se lleva a cabo una pelea masiva a las afueras del Colegio Nacional y que a la postre definió el rumbo de la serie.

    Y es que en aquella escena Luis (Luis Curiel) y Gerry (Patricio Gallardo) deciden enfrentarse orillados en buena parte por las manipulaciones del hacker, sin embargo, todos en la escuela sabían que eso iba a suceder porque el encuentro fue anunciado en redes sociales y, aunque parecía que las autoridades de la escuela iban a evitarlo, ambos personajes encontraron el camino para repartirse golpes y obviamente Luis fue quien se llevó la peor parte.

    Alejandro Lozano (Matando cabos) fue el director del tercer episodio de Control Z en el que se desarrolla la pelea, pero fue una tarea ardua y que llevó varios días de estar orquestando tan estridente momento: “Es una de las escenas más complejas que tiene la televisión mexicana” comenta Carlos Quintanilla (cocreador de la serie) en una entrevista para SensaCine México: “Sí fue a las que más se destinó tiempo en el desarrollo. Fue algo muy complejo. Si hay alguien experto en escenas de acción es Alejandro. Realmente lo que se ve muy fácil requirió mucho esfuerzo de rodaje.”

    'Control Z' ¿Habrá segunda temporada de la serie de Netflix? Ana Valeria Becerril responde

    Y es que prácticamente todos los protagonistas de Control Z y muchos más personajes secundarios y de fondo aparecen en esta escena que, junto con la Nona, representa la secuencia con más gente involucrada: “La pelea de Luis fue súper complicada, nos tardamos varios días en hacerla” revela Ana Valeria Becerril, quien da vida a Sofía en la serie: “Desde lo físico que era una coreografía grandísima, hasta también todo lo que nos implicó a nivel sentimental; fue una escena que nos movió mucho a todos.” Inclusive, la protagonista de Muerte al veranoLas hijas de Abril revela que sufrió un fuerte golpe:

    Ana Valeria Becerril: 20 cosas que no sabías sobre la protagonista de 'Control Z' de Netflix
    Sacrifiqué una rodilla por esa escena -dice con tono de broma-. Me caí, no voy a decir de quién fue la culpa, pero gracias, Michael. Ahora tengo una cicatriz. Me abrí mal, tenía pantalones, traía rodilleras, porque todos obviamente traíamos protección. Me di contra el adoquín horrible. Pero es mi escena favorita; ya que la vi realizada valió la pena.

    Sin duda, la escena de la pelea fue de los momentos más significativos de Control Z y como podemos notar no fue nada fácil desarrollarla. La serie está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top