Mi cuenta
    'Escuadrón Suicida 2': Conoce el pasado de Daniela Melchior y cómo hizo cambiar de opinión a Warner Bros en su casting

    Una de las actrices que más simpatía mostró en pantalla con 'El Escuadrón Suicida' fue la portuguesa Daniela Melchior con su personaje de Ratcatcher II, conócela mejor y descubre en qué producciones forjó el talento que llamó la atención en Hollywood

    Es un hecho, además de King Shark (Sylvester Stallone), Ratcatcher II fue de los personajes consentidos en la nueva adaptación de El Escuadrón Suicida y todo gracias a la simpatía en pantalla y buen trabajo que realizó la portuguesa Daniela Melchior como la domadora de roedores, cuya aparición en este dream team de la villanía de DC significó su debut en las grandes y multimillonarias producciones estadounidenses dentro de la lucrativa industria en Hollywood. Es momento de contarte cómo comenzó su carrera como actriz.

    Para todos aquellos que sintieron amor a primera vista, sepan que su nombre completo es Daniela Melchior dos Reis Lopes Pereira, nació en Lisboa el 1 de noviembre de 1996 y ¡sólo tiene 24 años! Estudió teatro y cuando tenía 17 años la consideraron un prospecto perfecto para ser parte de la megaproducción de la telenovela Mulheres, donde ejecutó el papel de una mujer llamada Viviana Gomes, hasta ahora la punta de lanza de su carrera en general, porque desde entonces los melodramas lusitanos ¡jamás pararon de llamarla!

    Así es chicos y chicas, nuestra querida Cleo Cazo se fogueó en las historias dramáticas que conocemos desde hace años como parte de la cultura popular de nuestra televisión abierta, sólo que ella en su país, donde a nadie le importaba su nombre pese a ser la gran artista revelación en ese entonces. "Como no tenemos la proyección que tienen los actores en Estados Unidos puedo ser una actriz que trabaja todo el tiempo, pero sin ser popular. Puedo viajar en transporte y pasar desapercibida mientras la gente se pregunta '¿Es Daniela?', no creo, ella no viajaría en autobús'", contó a W Magazine

    Desde entonces, como sucede en el mundo de las telenovelas, al ser la diamante en bruto fue explotada y ya no tuvo descanso, producción tras producción, Melchior estuvo hasta 2019 grabando historias de hasta más de 200 capítulos cada una. Como suele pasar, la nueva diva de las novelas había sido descubierta. Con esto demostró a sus padres que su sueño se había hecho realidad y con su sueldo se compró sus primeros dos automóviles. Pasó de ser la chica rara, flaquita, que jamás tuvo novio, a ser una mujer totalmente realizada, según se describió para THR

    Así que su salto al cine fue más que natural con The Black Book y Parque Mayer, siendo esta última una historia de época que más ruido generó al tratarse de una comedia de los treintas que permitió hablar sobre la lucha por la libertad de expresión en un país que la había abolido con la promulgación de la Constitución del Estado Novo, películas independiente que, pese a ser sólo un par, forman parte de su personalidad contestataria, altruista y preocupada por el bienestar de su pueblo

    'Escuadrón Suicida 2': La emotiva escena de King Shark eliminada de la película que podrás ver en el Blu-Ray

    Su primer acercamiento al cine de superhéroes fue ser parte del reparto para doblar al portugués la cinta animada Spider-Man: Un nuevo universo, donde dio voz a Spider-Gwen y empezó a ser popular entre los locos fans brasileños, con quienes comparte el idioma. Hasta que llegó a sus manos el rumor de que James Gunn y el productor Peter Safran estaban buscando a una artista fuera de Estados Unidos para interpretar a un personaje que compartiría crédito y estaría ligada la mayor parte del tiempo al de Idris Elba, que ahora sabemos se referían a Bloodsport.

    Como el casting le fue llevado a través de su management, se dispuso a grabar con su celular la audición vestida con una chamarra de motociclista y unos jeans entallados, como pedía la convocatoria para brindar una imagen cercana a Ratcatcher II, sólo que no se maquilló. Salió con cara lavada, porque así se acostumbra a hacer en Portugal. Afortunadamente su equipo la convenció de darse una polveadita para lucir más presentable a los gringos y volvió a grabarlo en su iPhone.

    'Escuadrón Suicida 2': ¿Quién es el actor detrás de Polka Dot Man?

    La primera reacción de Gunn y Safran fue negativa, narró al mismo portal, pero cuando la vieron conectar con las ratas saliendo de una caja cambiaron de inmediato la decisión y le dieron el sí definitivo, cerrando por completo la búsqueda, pues, de acuerdo con una revista del periódico Expresso, de Portugal, los deseos de Warner Bros era apostar y encontrar forzosamente a una actriz latinoamericana con el acento pronunciado, seguramente por motivos de inclusión y representación. 

    Con Dani encontraron la parte del inglés no nativo, química con los roedores, sobre todo con Sebastian, y una excelente compañera de elenco, sobre todo para David Dastmalchian, quien le llevaba todos los días al set galletas con chispas de colores, que bautizó como galletas polka-dot. "Me dijo que es común que en Estados Unidos te topes con gente deleznable en las películas, así que me sentí afortunada. Ahora, quiero repetir la experiencia una y otra vez", compartió a THR. Así que por ella las ganas no faltarán, sólo necesita saber si, pese al pobre desempeño en taquilla por causa de la pandemia, Warner Bros decide retomar a la Task Force X, con Ratcatcher II incluida, claro está. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top