Mi cuenta
    'Evangelion': ¿Qué sigue para la historia creada por Hideaki Anno tras los sucesos de la película?

    Los fans de Evangelion ya tuvieron suficiente tiempo para asimilar el final de la más reciente película '3.0+1.0 Thrice Upon a Time', les resta interpretar el futuro de la serie basados en las recientes palabras de su creador. ¿Cuál será su destino?

    La pelea entre Gendo y Shinji Ikari, padre e hijo, fue una joya dentro de la nueva y última película de la serie Rebuild Evangelion, Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time, que liberó Amazon Prime Video (que puedes ver aquí) desde el viernes pasado, un encontronazo que Shinji libra para detener al principal orquestador del Cuarto Impacto en el mundo, una acción que permitiría purificar y dar paso a la evolución, un exterminio pensado para tratar de recuperar la figuro de Rei Ayanami, la esposa y madre de los personajes disputando esta guerra. 

    Como se dieron cuenta, el conflicto es ganado por la humanidad acabando de una vez por todas con la inútil batalla en contra de los ángeles y teniendo un futuro prometedor gracias al corazón de Shinji. Una conclusión bastante romántica, pero que era la esperada por todos los fans que crecieron con la serie de anime Neon Genesis Evangelion en 1995 y que emitieron quejas por el cierre, lo que obligó a Anno a desarrollar un final alterno con la cinta The End of Evangelion, estrenada en 1997. Las reacciones vinieron de forma positiva de todos lados, pero ¿por fin se dará cerrojazo a esta épica historia?

    Uno nunca sabe, en el anime es bastante complicado dar por concluida alguna saga que traspasa límites culturales y multigeneracionales, como también pasa con Dragon Ball o Pokémon, por eso tanta ansiedad por conocer el futuro de esta historia. Hay oportunidad de tener mucho más Evangelion para mucho, mucho tiempo, pues, como se dieron cuenta, al principio de Evangelion 3.0 se cuenta que pasaron 14 años desde que el mundo experimentó un cambio obligado por una crisis apocalíptica, la cual no termina de aclararse. 

    "Está esa brecha de años en la historia, así que, de alguna manera, me gustaría explorar lo que sucedió en ese periodo, porque, hasta este momento, no tengo ninguna intención de retomar el tiempo donde concluimos de forma satisfactoria", explicó a varios medios que estuvieron presentes durante la promoción de la nueva y última película, la cual tiene una duración de más de dos horas y media para todos aquellos nostálgicos y sedientos por conocer el final del camino de Shinji. 

    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video estrenos: Las películas y series que llegan en agosto 2021

    Con estas palabras deducimos que Anno, como Akira Toriyama, se rehusa a dejar morir de una vez por todas su creación, encontrando en los spin-off una ventana bastante prometedora para darle a los fans mucho más de Evangelion, así que hay dos teorías que han empezado a circular en la red y en bastantes medios especializados: reconstruirá de forma magistral la ventana que mencionó de los 14 años y creará un conflicto para conectar con el inicio de la cinta; o le tirará a la evolución por completo del universo, dejando a Shinji descansar, disfrutar de su victoria y dará paso a algún sucesor. 

    Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time sólo fue estrenada en salas en Japón desde marzo pasado, logrando una taquilla de 92.2 millones de dólares, con una exhibición de más de 19 fines de semana en cartelera, de acuerdo con datos ofrecidos por el portal Box Office Mojo, una cifra estratosférica a comparación de los apenas más de 5.1 mdd que My Hero Academia: World Heroes Mission registra desde su estreno el 6 de agosto, por mencionar una cinta cercana y de una animación que es fenómeno mundial. Aún así, Demon Slayer: Mugen train la película se queda con los honores con sus más de 453 mdd y 41 fines de semana en los complejos nipones.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top