Mi cuenta
    'Reminiscencia': Las hazañas de Hugh Jackman filmando su nueva película

    No todos los actores tienen la paciencia que Hugh Jackman mostró durante la producción de 'Reminiscencia', una ciencia ficción que verdaderamente puso a prueba sus dotes como actor, su paciencia y reafirmó su gran personalidad. Checa qué pasó en set.

    Todos amamos a Hugh Jackman desde que su cuerpo hospedó la estrutura ósea de adamantium para poder interpretar a Wolverine y seguramente, al igual que nosotros, Marvel lo extraña en el elenco del UCM, no sólo por su popularidad, sino por su profesionalismo, audacia, valentía, paciencia y el cero divismo que muestra en sus llamados, según pudimos enterarnos a través a los secretos y anécdotas compartidas detrás de la filmación de Reminiscencia, su nueva película de ciencia ficción y ópera prima de la cineasta Lisa Joy

    La trama, antes de contarte el sendero tortuoso que siguió el actor en este proyecto, ubica a Nick Bannister (Jackman) como un detective con la especialidad de ayudar a sus clientes a recuperar recuerdos, siendo Mae (Rebecca Ferguson) una mujer que se roba su corazón y que desaparece un día sin dejar rastro, así que Nick emprende un viaje para descubrir más sobre la vida de esta misteriosa chica y dar con su paradero. 

    Ahora sí, Joy (una de las creadoras de Westworld) filmó en en un parque de diversiones abandonado en Six Flags, donde recreó una playa con la ayuda del levantamiento de una presa de casi 20 mil litros de agua y más de 200 mil kilos de arena, donde Jackman tendría que trabajar y simular encontrarse en una playa de Miami, al mismo tiempo, estuvo a la deriva de animales salvajes como jabalíes, caimánes y serpientes venenosas boca de algodón, fauna que se adueñó del lugar y exigió la presencia de especialistas para reubicar y cuidar a los actores. 

    Hugh Jackman se somete a una biopsia de piel por riesgo de cáncer

    Para lograr las escenas del tren, Jackman y la producción abordaron en un suburbano público en activo y constante movimiento, sin los lujos de un camerino o un vestuario para darle privacidad, como el itinerario era complejo y no hubo manera de tener un transporte propio, él tuvo que cambiarse de ropa durante la operación del metro, cambiarse de ropa a la vista de todos y ser visto con asombro en cada estación que había ascenso y descenso de pasajeros, pues cómo no, no es normal verlo así, a la deriva, en lugares con mucho flujo de civiles.

    Así que muchos guardaron el recuerdo en fotos que sacaron, sin recibir un "no" o "borra eso" de la estrella de Hollywood o regaño de su gente. Situación que tampoco es normal, porque normalmente hay gorilones que impiden que invadan la privacidad o sorprendan a sus patrones, llegando a instancias agresivas verbal y físicamente. Pero, bueno, es Hugh, un tipazo. También estuvo en un bar viejo, donde Joy reconstruyó el cuartel de un peligroso narcotraficante. 

    'El padre' tendrá secuela titulada 'El hijo' con Hugh Jackman y Laura Dern

    Aquí, Nick se supone es atrapado y torturado en un pozo de agua, que amenazaba con ahogarlo si no hablaba. Como la escena no quedaba como la realizadora buscaba, Jackman repitió una y otra vez la escena, por lo que fue ahogado y pasó con la cabeza bajo el agua durante muchas, muchas horas, sin decir ni pío, armar un escándalo o pedir algún doble que hiciera el trabajo sucio. "Y lo hizo sin quejarse ni una sola vez", ha explicado Joy. Y, por si fuera poco, el tanque estaba ocupado por ¡cinco anguilas vivas!

    Absolutamente todo el elenco disfrutó la presencia de Hugh en el set, quien tenía como tradición llegar los viernes armado con billetes de lotería para repartir entre todos sus compañeros y ver si, quien quita y pega, alguien del crew o del elenco se sacaba el premio mayor. Si su hito en Reminiscencia ha causado una sorpresa entre esta producción, ¿qué historias guardarán cintas como Logan, El Gran Showman, Van HelsingGigantes de Acero y todas las cintas llenas de adrenalina y diversión en pantalla? No cabe duda que es único en esta industria. La película ya está en carteleras mexicanas.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top