Mi cuenta
    'Ted Lasso': Las referencias a futbolistas reales en los personajes de la serie de Apple TV+

    Todo amante del futbol en México tendría que echarle ojo a 'Ted Lasso', una historia repleta de referencias al jugadores profesionales, ubicada en la Premier League de Inglaterra y con el mexicano Cristo Fernández brillando como la estrella goleadora

    El regreso a la Premier League del AFC Richmond sigue siendo complicado según lo que hemos visto hasta la mitad de la segunda temporada de la comedia pambolera de Apple TV+, Ted Lasso, protagonizada por Jason Sudeikis y el mexicano Cristo Fernández. Aun así los ánimos no decaen en la oncena británica y buscará volver a codearse con el Arsenal, Chelsea, Manchester United y su odiado rival, el Manchester City, y estamos a unos capítulos de descubrir si lograrán tal hazaña o seguirán relegados en la Premiership.

    Lo divertido de la serie, para los que somos amantes incondicionales del balompié en nuestra liga local y las europeas (y si no lo eres, no te preocupes, aquí te contamos todo) es ir tejiendo y descubriendo los momentos en la historia que inspiraron acontecimientos particulares en el show, los jugadores de la vida real que pudieron ser modelos para la creación de nuestros protagonistas, algunos lo han dicho abiertamente; mitos, estigmas y todos los fenómenos que rodean al deporte más popular de todo el mundo. 

    La trama se centra en Ted Lasso (Sudeikis), un personaje creado por el comediante para realizar las promos de las transmisiones de Premier League por parte de la NBC Sports, un entrenador de futbol americano que acepta el reto de dirigir las riendas del AFC Richmond sin tener idea de los engaños de la dueña, Rebecca Welton (Hannah Waddingham), o sobre cómo dirigir en este deporte y lidiar con los egos de deportistas inmigrantes, leyenda y multimillonarios.

    Su respuesta ha sido tan favorable que tiene el récord de ser la comedia más nominada a la gala de los Primetime Emmy Awards del próximo 19 de septiembre con 20 nombramientos, además, ya hizo a su actor estelar ganador del Globo de Oro el año pasado en la categoría dedicada al género de este programa, el cual fue renovado para una tercera temporada, cuyas grabaciones en Londres comenzarán en enero próximo. 

    1.- CRISTO FERNÁNDEZ / DANI ROJAS 

    El mexicano Cristo Fernández le dio oro a toda la producción cuando lo fichó para interpretar al goleador Dani Rojas, porque comenzó su sueño al pertenecer tres años a las fuerzas inferiores de los Estudiantes Tecos de la Universidad de Guadalajara y, por ende, sabe jugar futbol y todas las escenas que graba en la serie son totalmente reales, los regates, uf, ni se diga, el jalisciense sí lleva muy tatuada la filosofía de vida del personaje, "¡futbol es vida!".

    Ah, y su personaje está directamente inspirado en el paso de Javier Chicharito Hernández por el Manchester United y el West Ham; la personalidad, el carisma y la sonrisa eterna la extrajo de su ídolo de todos los tiempos, Ronaldinho. Afortunadamente no le aprendió lo mujeriego y lo fiestero. Hasta ahora no sabe si el exfutbolista brasileño es fan del programa, pero amaría saberlo y, por qué no, tenerlo en algún cameo en el futuro y mientras Ted Lasso siga al aire. 

    2.- BRETT GOLDSTEIN / ROY KENT

    El favorito de todo el show es la leyenda del Chelsea y retirado en el AFC Richmond, Roy Kent (Brett Goldstein), el vetereno malhumorado que abandonó las canchas por una lesión en la rodilla, tuvo un paso fugaz como un mal hablado comentarista en Sky Sports y que decidió unirse como asistente del coach Lasso en esta nueva temporada, una personalidad totalmente ligada a la controversial figura del irlandés Roy Keane, quien fuera capitán del Man Utd. y temido entre sus compañeros por su agresividad y poco tacto al dar órdenes. 

    Curiosamente, Keane también abandonó las canchas y terminó en la parte analítica de la misma cadena que ficha a Kent. En activo, fue tan controversial al calificar el estado de canchas de entrenamiento como "estacionamientos", se peleó con los entrenadores de porteros, y ni era su posición, pero lo confrontaron; y durante una mesa de debate en televisión confesó que le patearía el trasero al belga Eden Hazard, tal y como en la serie insinúa Kent sobre Jamie Tartt

    3.- PHIL DUNSTER / JAMIE TARTT

    Jamie Tartt (Phil Dunster) permite darnos vuelo con las teorías, porque es el típico niño bonito del vestidor, diva, abusador, bromista, donjuán, talentoso, alabado por los fans, el mejor pagado de todo el equipo y, al mismo tiempo, el más odiado. ¿Les suena? Vamos poco a poco. Tiene un poco del David Beckham del Man Utd. y Real Madrid, pasaba tiempo haciéndose rico como modelo publicitario; también tiene toda la facha de Cristiano Ronaldo, excepto por lo fiestero y lo bebedor, el Bicho no toma ni por equivocación y duerme a sus horas, pero Tartt parece jugar y celebrar como el portugués, además de que su porra, el cántico con el ritmo del "Baby Shark", hace recordar un comercial que hizo el lusitano para Shopee. 

    Ahora, al ser el punk de todo el grupo, los fans ingleses lo han relacionado directamente con las actitudes de Mario Balotelli, Jack Grealish, Eric Cantona, quien pateó a un aficionado en 1995; ahora, ubicarlo en un reality show no fue en balde sino basado en la experiencia de muchos futbolistas ingleses, como Erik Pieters en The Real Housewives of Cheshire, Kieron Dyer en I'm a Celebrity; y David James en Strictly Come Dancing. 

     4.- TOHEEB JIMOH / SAM OBISANYA 

    En la nueva temporada vemos a Sam (Toheeb Jimoh) iniciar una protesta en contra de la aerolínea y principal patrocinadora del AFC Richmond, Air Dubai, por ser la compañía de un empresario que está contaminando el lago de su pueblo en Nigeria, logrando unir al resto de africanos y de sus compañeros a su lucha, una acción directamente basada en el movimiento End Sars, una campaña para erradicar la brutalidad policiaca en el mencionado país africano y apoyada por Victor Moses, Alexander Iwobi, Tammy Abraham, Marcus Rashford, entre otros jugadores negros de la PL, además de hacer referencia a #BlackLivesMatter. 

    5.- HANNAH WADDINGHAM / REBECCA WELTON 

    La dueña del AFC Richmond puede que no tenga directamente una figura en la cual basarse, porque, como bien sabemos, el futbol generalmente es dirigido por hombres y existe un ambiente machista en la parte ejecutiva, ya lo vimos en Club de Cuervos, una representación cómica en Isabel Iglesias (Mariana Treviño), pero nada alejada de la realidad, pero, bueno, en Ted Lasso, Rebecca representa a todas esas mujeres que ocupan cargos ejecutivos, direcciones y puestos importantes en mesas directivas de equipos como Chelsea (María Granovskaia, directora del equipo), Tottenham Hotspur (Donna Maria Culleen, directora ejecutiva) y, principalmente, Karren Brady, apodada la Primera Dama del Futbol, vicepresidente del West Ham

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top