Mi cuenta
    'Viejos': ¿Por qué M. Night Shyamalan no filmó la película en su ciudad natal?

    Por primera vez en toda su carrera, el director M. Night Shyamalan, no filmó ninguna escena de su más reciente proyecto, 'Viejos', en Pensilvania, Estados Unidos. Sin embargo, no dudó en hacer un guiño en referencia a la ciudad que lo vio nacer.

    Después de un año y medio con escasez de títulos relacionados al género de terror y suspenso en la cartelera, hace un par de semanas por fin estrenó Viejos, la película más reciente de M. Night Shyamalan y cuyo recibimiento dejó mucho a desear entre la crítica y sus seguidores. No obstante, esta cinta marcó un parteaguas muy importante en la carrera del director de El sexto sentido y Fragmentado porque por primera vez no filmó ninguna escena en su ciudad natal Filadelfia.

    Así como todos ya sabemos que la mayoría de las películas o series de Marvel por lo general tienen escenas postcréditos y a lo mejor podemos esperar algún cameo importante, es bien sabido que Shyamalan siempre filma al menos una escena en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, Estados Unidos. 

    Aunque Viejos haya sido la excepción, el director logró incluir este lugar tan importante en su vida al incluir en el guion el diálogo en el que Guy (Gael García) y Prisca (Vicky Krieps) mencionan que ellos y sus dos hijos vienen de Filadelfia cuando llegan al paradisíaco resort.

    'Viejos': De la mejor a la peor película de M. Night Shyamalan, según la crítica

    La producción de la película pasó meses tratando de encontrar la locación perfecta para dar vida a la playa privada en la que el tiempo pasa mucho más rápido, haciendo que la gente que la visite envejezca de manera extremadamente prematura. República Dominicana y sus playas paradisíacas con aguas cristalinas, específicamente la Península de Samaná, fueron el destino que tuvo el honor de dar vida a esta isla siniestra.

    M. Night Shyamalan y su equipo se enfrentaron a un sinfín de retos durante el rodaje. Primero todo se realizó a la par de que el mundo se encontraba resguardado debido a la pandemia por COVID-19 y eso hizo que los procesos de filmación fueran más lentos porque tenían que seguir todas las medidas de seguridad tanto para el elenco como para la producción.

    'Viejos': 15 fotos detrás de cámaras que no te puedes perder

    Y si no fuera poco, también se enfrentaron a la temporada de huracanes en el caribe, por lo que tenían que contemplar las mareas, el nivel del agua y el cambio de luz. Incluso en un video de detrás de escenas compartido por el director en sus redes sociales, comentó que construyeron un muro gigante, el cual fue severamente dañado por un huracán. Por lo mismo, los actores tuvieron que filmar la primera parte del guión por las mañanas y la otra mitad durante la noche.

    Viejos 2021

    Por otra parte, también se utilizó un hotel de lujo en República Dominicana para filmar las escenas de la familia conformada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzieAlex Wolff al llegar a su destino vacacional: Anamika Resort. La playa y hotel caribeño sirvieron como sustitutos a la isla en la costa de Francia dónde se desarrolla toda la trama de la película.

    De esta manera la visión de Shyamalan cobró vida en Viejos, cinta inspirada en la novela gráfica "Sandcastle" de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. Si aún no la has visto, la película sigue disponible en varias salas de cine de todo el país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top