Mi cuenta
    'Viejos': ¿Habrá secuela de la película de M. Night Shyamalan?

    'Viejos' es la nueva película dirigida por M. Night Shyamalan, por lo que la pregunta ahora es si tendrá una segunda parte, finalmente, el director ha juntado diferentes personajes de sus cintas en el pasado.

    Viejos ha llegado a cartelera de los cines en México y más países del mundo para contar la historia de un grupo de personas que descubren una playa remota y privada; el problema llega cuando se revela que el tiempo pasa de una forma peculiar en aquel lugar y comienzan a envejecer en cuestión de horas, por lo que el resto de su vida se reduce a un solo día. Ahora, la gran pregunta radica en si habrá secuela de esta cinta de M. Night Shyamalan, finalmente, al director le gusta controlar sus proyectos y podría tener planes más allá para este título.

    Aunque ya te compartimos nuestro final explicado de Viejos, la realidad es que Shyamalan no pretende ampliar este universo, al menos por ahora, así lo ha dejado saber el director en una entrevista para io9: "Honestamente, no soy un tipo de secuelas. Creo que la razón por la que no soy un gran tipo de secuelas es que lo principal que me lleva a hacer una película es esto de lo que estamos hablando. Nunca he visto eso o nunca he hecho eso. Y entonces quiero probar este nuevo color. Entonces, por naturaleza, lo que me motiva es lo original".

    A pesar de las declaraciones de M. Night Shyamalan, no olvidemos que en 2000 estrenó El protegido, una de sus películas más icónicas que parecía ser una sola entrega, sin embargo, 16 años después la conectó con Fragmentado y finalmente hizo que los personajes principales de ambos títulos se encontraran y enfrentaran en Glass. Con esto en mente, no descartemos que en algún momento el cineasta retome el universo de Viejos para expandirlo de alguna forma.

    'Viejos': Hija de M. Night Shyamalan trabajó en la película y quizá no lo notaste

    El director de Después de la tierraEl sexto sentido también reveló cómo es que concibe una película y la aleja de ciertas limitaciones: "Creo que la relación más sana que puedo tener con mi forma de arte es poner todo mi amor ahí; comprender la relación entre esa obra de arte y la audiencia. ¿Qué quiere ser esa relación, cuál es la mejor forma de hacerlo? Pon todo tu amor en ello y luego no te preocupes por el resultado y pasa a la siguiente historia. Cuanto menos lo piense como una propuesta comercial y cuanto más lo piense como una forma de arte, mejor".

    Por último, Shyamalan mencionó que encuentra "la paz escribiendo historias y aprendiendo sobre nuevos personajes". Y es que el director actualmente está escribiendo el guion para su siguiente cinta, Labor of Love, en la que un viudo se embarca en un viaje a pie a través de un país para demostrar el cariño que le tenía a su difunta esposa. Por ahora no hay elenco confirmado ni más detalles al respecto, pero si en algún momento existiese la secuela de Viejos, el director no estaría trabajando en ello en estos momentos.

    Viejos
    Viejos
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top