Mi cuenta
    'La casa de papel': ¿Cómo se conecta la muerte principal de la temporada 5 con el primer episodio de la serie?

    La temporada 5 de 'La casa de papel' ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y presenta una de las muertes más conmovedoras de la serie, misma que tiene una conexión especial con el primer episodio. ¿Sabes de cuál se trata?

    Ya se encuentran disponibles los 5 nuevos episodios de La casa de papel en el catálogo de Netflix, los cuales conforman el Volumen 1 de la temporada 5. Y para sorpresa de todos los fanáticos, esta primera parte reveló la muerte más emotiva de la serie creada por Álex Pina y de qué manera tiene una conexión muy particular con el primer episodio. Si aún no has visto los nuevos capítulos, mejor regresa a este contenido cuando lo hayas hecho, pues incluiremos una gran cantidad de dolorosos spoilers.

    Durante el último episodio del Volumen 1 de la nueva temporada, titulado Vivir muchas vidas, la banda liderada por El profesor (Álvaro Morte) se encuentra respondiendo el fuego emitido por un grupo élite del ejército español, el cual tiene la misión de liberar rehenes y asesinar a la banda.

    Esto lleva a Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente) y Manila (Belén Cuesta) a refugiarse en la cocina del Banco de España, incluso colocaron enormes placas metálicas para intentar contrarrestar las ráfagas. Este escenario fue el reencuentro entre Gandía (José Manuel Poga), quien fue liberado episodios atrás como forma de negociación, y el resto del grupo; detalle clave para entender el momento más emotivo de la serie.

    'La casa de papel': La temporada 5 tendrá auténticas escenas de guerra

    En el punto más álgido del enfrentamiento, Tokio fue gravemente herida por múltiples disparos, esto hizo que permaneciera rezagada del resto de sus compañeros y no pudiera escapar junto al resto de la banda. Mientras la rivalidad entre ella y Gandía seguía incrementando, la integrante más antigua de la banda decidió darle el último adiós a Río (Miguel Herrán), con quien sostuvo una relación amorosa por largo tiempo.

    EN UNA VIDA PUEDEN CABER VARIAS VIDAS

    Los últimos instantes muestran a Tokio describiéndose a sí misma como el ángel guardián de El profesor y la banda, acto seguido activa múltiples bombas que colgaban de su chaleco antibalas, siendo al mismo tiempo el ángel de la muerte de Gandía y el resto de los integrantes del escuadrón que envió el ejército español.

    La casa de papel: Todo lo que debes recordar sobre la serie de Netflix antes de la temporada 5

    Este acto de sacrificio tiene un conexión directa con el primer episodio de La casa de papel, en el que Tokio menciona las siguientes palabras para dejar bien clara cuál es su personalidad: "Yo no soy de llegar a viejecita en la celda de un penal. Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma".

    En aquel episodio, podemos escucharla narrando cómo fue que comenzó su vida como ladrona de bancos, por la cual tuvo que pagar un alto costo después de perder a su pareja sentimental, René (Miguel Ángel Silvestre), a quien finalmente conocimos en esta quinta temporada.

    Así fue como empecé a huir. De alguna manera, yo también estaba muerta.

    Otra cosa que salta a la vista son los primeros minutos de ese primer episodio. Tokio menciona que tiene un ángel de la guarda y, segundos después, describe cómo El Profesor la salvó de ser capturada el mismo día que iba en camino a visitar a su madre: "Y ese día, el día que iba al matadero, apareció mi ángel de la guarda, pero uno nunca sabe a ciencia cierta cómo es un ángel de la guarda y lo que menos te puedes imaginar es que aparezca en un Seat Ibiza del 92". Si bien en la primera temporada le tocó a al Profesor salvar a nuestra querida Tokio más de una vez, para el desenlace se convierte ella en el ángel de la guarda de quien alguna vez fuera su protector. (No estamos llorando, tú estás llorando).

    Nos queda claro también que Tokio vivió muchas vidas en una sola: la primera de ellas antes de ser aprisionada por sus delitos, la segunda llegó en manos de El profesor, al incluirla en su banda y convertirla en el miembro principal. Es así como Silene Oliveira vivió entre la vida y la muerte, mientras fue dejando pequeñas pistas a lo largo de la serie que ahora, con su muerte, cobran mayor sentido.

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top