Mi cuenta
    'Bardo': Alejandro González Iñárritu finaliza el rodaje de su nueva película

    El director mexicano, Alejandro González Iñárritu ha concluido el rodaje de su próxima película, la cual marca su regreso a filmar en México después de varios años.

    El hijo pródigo regresa a casa. Después de más de una década de haber filmado en la Ciudad de México, el director Alejandro González Iñárritu ha vuelto a sus raíces al concluir el rodaje de su próxima película en su país natal: Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), cinta en la que también funge como guioinista a lado de Nicolás Giacobone.

    Se trata de una película de género de comedia un tanto nostálgica, algo relativamente nuevo en la carrera del director ganador del Oscar si pensamos que lo último en su filmografía fue el drama de El Renacido, el cual además le valió a Leonardo DiCaprio su tan ansiado Oscar. 

    ¿De qué trata la próxima película de Iñárritu? Debido a que en su descripción incluye la palabra 'nostalgia' se está diciendo que Bardo será un viaje épico, una clase de crónica en la que el protagonista será un experimentado periodista y documentalista mexicano, quien se ve en la necesidad de regresar a su país de origen, por lo que debe enfrentarse a su identidad, sus dramas familiares y lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

    Esta premisa puede sonar un poco parecida al viaje que experimenta el director de Amores Perros, en el sentido de que ambas están situadas en nuestro país con caóticos y reflexivos personajes aunque, obviamente, no tienen conexión alguna. Iñárritu no ha hablado sobre cuanta relación haya entre él y el personaje de esta ficción. No obsatante, podría quedar implícito lo mucho que hay de él cuando se toma en cuenta su trayectoria y el hecho de que está altamente involucrado en el desarollo del guion. 

    Por otra parte, si bien esta cinta es completamente mexicana, a diferencia de proyectos como Birdman, hay que destacar que para la realización de esta no contó con su siempre mano derecha Emmanuel Lubezki, y en esta ocasión acudió a Darius Khondji, fotógrafo franco-iraní, para que se encargara de la cinematografía. El diseño de producción estuvo a cargo de Eugenio Caballero y en la parte de vestuario encontramos a Anna Terrazas, quien destaca por su participación en el mismo departamento pero en la cinta de 007, Spectre, la cual también tomó lugar en la Ciudad de México.

    En cuanto al reparto, se ha establecido que los papeles principales corren a cargo del actor Daniel Jiménez Cacho, a quien recordamos por películas como Arráncame la vida y, recientemente, Chicuarotes, y la actriz argentina Griselda Siciliani.

    Alejandro González Iñárritu

    Aún no se ha revelado la fecha de estreno de Bardo  (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), puesto que el rodaje acaba de concluir, por lo que el siguiente paso será entrar a la sala de posproducción para que los editores hagan su magia. ¿Esperas esta nueva cinta del director mexicano?

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2014 | 1h 59min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top