Mi cuenta
    'El juego del calamar': La receta paso a paso para hacer el dulce de la serie en Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Todo fan de 'El juego del calamar' recuerda aquel dulce circular con una figura grabada en el centro, la cual debía ser extraída con un alfiler. Ahora es tiempo que saques tu gorro de chef y sigas esta receta paso a paso para hacerla.

    Ya lo dijo el chef Gusteau en Ratatouille: "cualquiera puede cocinar", por ello nos tomamos muy en serio las palabras de este afamado personaje para presentarte la receta paso a paso del Dalgona Candy, aquel dulce circular con una figura grabada en el centro que vimos hace poco en El juego del calamar, la diferencia es que no habrá alfileres y nadie se dará cuenta si por error se quiebra entre tus dedos, algo con lo que deben lidiar los concursantes en El juego del calamar: El desafío.

    Pero antes de dejar irreconocible tu cocina, es importante que sepas el trasfondo cultural de este dulce. En la antigüedad, los vendedores ambulantes en Corea del Sur, solían obsequiar algunos juguetes o estos caramelos a los niños que cruzaban su camino, la única condición era que debían extraer la figura en el centro del Dalgona Candy, por supuesto todo se trataba de una inocente actividad infantil. Por cierto, el nombre proviene de dalguna que significa dulce y ppopgi, la cual hace referencia a seleccionar o escoger.

    INGREDIENTES

    No sólo podrás organizar una tanda de juegos con el Dalgona Candy con tu grupo de amigos, también podrás hacerlo sin presión alguna por el tiempo en la cocina, ya que podrás elaborar varios dulces en menos de 20 minutos, únicamente se requieren dos ingredientes: azúcar y bicarbonato de sodio

    PASO 1

    Para cada golosina se requerirán dos cucharadas soperas de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio. El primer objetivo será derretir el azúcar a fuego lento, podrás mover la mezcla con un palillo de madera en forma circular, recuerda que toda la magia está en la muñeca.

    Netflix

    PASO 2

    En cuanto veas que los granitos de azúcar se derritieron en su totalidad (recuerda no aumentar la intensidad del fuego, debes ser pacientes), deberás agregar una pizca de bicarbonato de sodio, no más, no menos. Este será el ingrediente clave para el color y la estructura final.

    Para este punto, la mezcla tomará una forma espumosa y de color marrón, no olvides manten los movimientos circulares con el palillo de madera o cualquier otro objeto que te favorezca y tengas en casa.

    Netflix

    PASO 3

    Ahora sí, la velocidad y tus reflejos serán fundamentales, pero no te estreses, no es nada que no puedas hacer con la suficiente concentración. Una vez adquirido el tono marrón antes mencionado, deberás verter la mezcla sobre un recipiente, de preferencia un tapete de silicona (no queremos que se pegue).

    PASO 4

    Es momento de comenzar a darle forma a nuestro platillo, con un rodillo, plancha para cocinar o bien, la base de un sartén que esté perfectamente limpio, podrás darle su clásica apariencia circular.

    Netflix

    PASO 5

    El momento más esperado: una vez que hayas dejado la mezcla con forma circular y también de un volúmen uniforme, es tiempo de dibujar en ella cualquier figura que desees recortar. El juego del calamar se mostró formas de estrella, cuadrado, círculo, triángulo y un paraguas, dependerá de tu habilidad para aumentar o disminuir el grado de dificultad.

    Sólo resta esperar a que termine de endurecer y listo, tendrás en tus manos un Dalgona Candy o bien, la próxima prueba con la que pondrás a prueba la destreza de tus amigos y familia. Y no te preocupes si no te sale a la primera, la receta únicamente incluye dos ingredientes y se utilizan pequeñas porciones por cada dulce, por lo que podrás practicar hasta convertirte en un experto de El juego del calamar.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top