Mi cuenta
    'Black Widow': ¿Cuántos millones de dólares ganó Scarlett Johansson en la demanda contra Disney?

    Scarlett Johansson ha salido victoriosa en contra de la demanda de Disney, se ha reportado que llegó a un acuerdo monetario con el estudio después de que este estrenara 'Black Widow' en Disney Plus y en cines.

    Black Widow estuvo muy salada en todo sentido desde antes de ser estrenada. La pandemia hizo que su estreno se fuera postergando y postergando al grado de llegar bastante tarde a cines, y, como parte de la estrategia de la casa del ratón más famoso del mundo, fue estrenada también en Disney Plus, una situación que no gustó al público en general, pero tampoco a Scarlett Johansson, quien no estuvo de acuerdo con esa decisión y decidió demandarlos. ¿El resulatado? Una victoria de millones de dólares a favor de la actriz. 

    Fue una sorpresa para todos que justo después de que se estrenara la película dirigida por Cate Shortland, Johansson decidiera atacar el pecebre que fue su hogar durante más de una década, esto debido a que la decisión de Disney de estrenar Black Widow con Premiere Acess rompió el contrato de Johansson y resultaría en una pérdida de más de 50 millones de dólares.

    ¿Qué pasara con el MCU si Marvel pierde los derechos de los personajes?

    Este caso fue muy mediático debido a cómo se respondía entre los participantes. Disney al principio intentó hacer entrar "en razón" a la actriz de Jojo Rabbit al colagarse de la pandemia y las complicaciones que esta traía. Pero, por donde se le viera, Scarlett era quien tenía todas las de ganar, inspirando a otros a alzar la voz para que sus contratos fueran mejor revisados en la cláusula del estreno simultáneo en streaming. 

    Al final, esta historia quedó en buenos términos ya que tanto la actriz como la compañía lograron llegar a un acuerdo antes de que la demanda se saliera de control y llegara a los tribunales. No se han revelado muchos detalles en cuanto a qué acuerdo llegaron, pero Deadline sacó a la luz que Disney pagará a Johansson $ 40 millones como parte de la resolución de la demanda. Según los informes, Johansson no recibirá el pago en una sola exhibición, sino que recibirá abonitos. 

    Como se mencionó, la victoria de Johansson sienta un precedente en cómo las compañías tendrán que manejar los acuerdos con sus actores. Se dice que esto mismo no ocurrió con Dwayne Johnson por Jungle Cruise, pero seguro serán más los actores, productores y directores que estén atentos a los contratos que se vienen. 

    Black Widow
    Black Widow
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top