Mi cuenta
    'Ghostbusters 4' y su director Jason Reitman cerrarán la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

    La 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre, y para sorpresa de todos, ‘Ghostbusters: El legado’ será la película encargada de la clausura.

    La 19° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se desarrollará de manera híbrida del 27 de octubre al 1 de octubre de este mismo año, y en conferencia de prensa, la presidenta del festival, Daniela Michel, anunció que Ghostbusters: El legado de Jason Reitman tendrá una función especial que se encargará de cerrar el evento.

    Como cada año, el FICM traerá la mejor oferta del cine nacional e internacional a tierras michoacanas, muestra de ello será Happening de Audrey Diwan, la reciente ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, además de Titane de Julia Ducournau, que ganó la Palma de Oro durange el pasado Festival de Cannes.

    Por otra parte, Annette, cinta protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, será la producción inaugural. Y por si esto fuera poco, el festival presentará una retrospectiva de su director, Leos Carax, quien viajará a la ciudad de Morelia y se dará cita en el encuentro fílmico para una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.

    El jurado estará conformado por Volker Schlöndorff, aclamado realizador alemán; Philippe ClaudelMark CousinsSadie Tillery,Tatiana Huezo (Noche de fuego)Ehsan Khoshbakht, Elizabeth LoClementine Dramani IssifouLuna Marán (Tío Yim), José RodríguezManuel Elías López Monroy y Paula Amor.

    Esta nueva edición de uno de los encuentros cinematográficos más destacados de la región, tendrá alrededor de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo, y para mantener las medidas sanitarias como prevención por covid-19, habrá funciones digitales completamente gratuitas en Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

    Dentro de la Selección oficial de largometrajes mexicanos se ecuentran 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, El camino del Sol, Estación catorce, Hope, El hoyo en la cerca, Los minutos negros, Nudo mixteco, El otro Tom, Una película de policías y Travesías.

    Además se contará con la participación virtual de Michel Franco (Nuevo orden), quien presentará Sundown, cinta que estrenó en el pasado Festival de Venecia. También hará acto de presencia el realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul y su nueva película Memoria.

    La pandemia por covid-19 sigue siendo uno de los principales temas de conversación para toda clase de eventos culturales y por supuesto, El FICM no sería la excepción. Esta mañana en conferencia de prensa, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del encuentro fílmico, mencionó que todas las personas acreditadas deberán presentar sus resultados de pruebas PCR como medida sanitaria, aunque esto no será necesario para el público general.

    "Muchos festivales han estado solicitando pruebas de vacunación para los acreditados o bien pruebas PCR o pruebas de antígenos. Nosotros seguimos estas recomendaciones para la parte que podemos verificar que es el caso de los acreditados, el público como en cualquier sala de cine, estamos sujetos a los protocolos que dicten los protocolos sanitarios del municipio, el estado y nacionales."

    Entre otras producciones de gran renombre se encuentra The Hand of God, The Lost Daughter, La crónica francesa, Soy Cubana y El misterio de Soho. La 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top