Mi cuenta
    'Duna': ¿Cómo consiguió Timothée Chalamet el papel de Paul Atreides?

    Estamos a pocos días del estreno de 'Duna' en nuestro país, por ello te contaremos la curiosa anécdota de cómo Timothée Chalamet logró convencer a Denis Villeneuve de incluirlo en la nueva adaptación del libro de Frank Herbert.

    Es tiempo de irnos preparando, pues una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año por los fans está a punto de aterrizar en nuestro país: Duna, la cinta inspirada en la novela homónima de Frank Herbert. Debido a que estamos tan cerca de vivir el mundo de los Atreides en pantalla grande, te contaremos la curiosa anécdota de cómo Timothée Chalamet logró convencer a Denis Villeneuve de incluirlo en la película.

    En entrevista con Entertainment Weekly, el intérprete neoyorquino nominado al Oscar, reveló que después de su intento fallido de formar parte de la cinta Prisioneros de Villeneuve, trabajar con el reconocido director se convirtió en uno de los principales objetivos profesionales, aunque esto significara atraer su atención de cualquier forma.

    En cada habitación en la que estaba con él, intentaba ponerme enfrente de su vista o simplemente intentar que se familiarizara conmigo.

    Pero sus esfuerzos no funcionaron del todo y fue hasta que Villeneuve vio su trabajo en Call Me by Your Name cuando realmente cambió su perspectiva, así lo mencionó el protagonista de títulos como Mujercitas y Un día lluvioso en Nueva York

    "Todavía no había visto Call Me by Your Name, pero una vez que lo hizo me pidió que fuera a conocerlo al Festival de Cannes, donde era presidente del jurado, lo que no me pareció nada casual. Así que fui allí y tuve uno de los encuentros más geniales con él, en el que sentí que ya me trataba como un colaborador potencial", compartió Chalamet.

    'Duna': ¿Cuáles son las casas de poder en la nueva película de Timothée Chalamet y Zendaya?

    En otras entrevistas previas, Villeneuve dio su punto de vista y confesó, de manera un poco tímida, que no recordaba de la ocasión que Timothée audicionó para un papel en Prisioneros. Luego de darse cuenta de lo que se estaba perdiendo, el actor fue el elegido para darle vida a Paul Atraides en Duna, una de las cintas que mayor expectativa han creado entre los fans de la ciencia ficción y la literatura.

    No olvides que Duna llegará a salas el próximo 21 de octubre y cuenta con un notable reparto conformado por estrellas internacionales como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Josh Brolin, Dave Bautista y Zendaya.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top