Mi cuenta
    ¡Está pasando! Corea recreará 'El juego del calamar', ¿habrá muertes?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¡El estresante juego de canicas será una realidad! La ficción traspasará la pantalla y se volverá una realidad gracias al éxito de la serie más vista de Netflix.

    El juego del calamar está rompiendo toda barrera y expectativa al convertirse en la serie más vista de Netflix. Pero el impacto que ha generado no sólo se queda en los millones espectadores alrededor del mundo que la vieron, sino que se está capitalizando para volverse una realidad y quien juegue puede disfrutar de los distintos desafíos que aparecen en la ficción. 

    'El juego del calamar': Más de un millón de personas han visto la serie gratis, ¿cómo lo lograron?

    De acuerdo con Korea Times, el hotel St. John's Hotel en Gangwon, anunció recientemente en su Instagram que albergará un evento real al estilo El Juego del Calamar el 24 de octubre, donde el último sobreviviente de una serie de juegos para niños ganará un premio de 5 millones de wones lo que es equivalente a casi 80 mil pesos. 

    El evento está abierto a participantes de todas las edades y no sólo a los huéspedes del hotel. Todo estará tematizado, pues los que se inscriban recibirán la tarjeta con un número para participar, para después pasar a jugar 'Luz verde, luz roja', tira y afloja, voltear las tarjetas de papel y, por su puesto, el desafío de cortar una galleta con una aguja. 

    La tarifa de registro fue de 10,000 wones ($173 pesos apróximadamente) para quienes hicieron reservaciones con anticipación y de 12,000 wones (poco más de $200 pesos) para la venta de boletos en el lugar, pero tranquilos, esto no quiere decir que alguien va a morir. 

    No obsante, aunque todo suene muy padre y haya más de 300 personas inscritas, el gobierno de la ciudad de Gangneung emitió una orden administrativa para que el hotel no celebre el evento, ya que el evento violaría las regulaciones actuales de distanciamiento social en la provincia. Los empleados del hotel dijeron que están discutiendo si cancelar el evento o cambiar el formato dentro de los límites de las regulaciones de distanciamiento social.

    Mientras se resuelve el asunto de si el El juego del calamar se volverá realidad o no, recuerda que también puedes ser parte de sus juegos dentro del videojuego Fortnite, acá te contamos cómo puedes jugar. ¿Te aventurarías a participar? 

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top