Mi cuenta
    'Duna': Hans Zimmer hizo llorar a Denis Villeneuve en el rodaje de la película
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    No te preocupes, las lágrimas que le provocó Zimmer a Denis Villeneuve fueron de alegría. Entérate por qué el cineasta no pudo contener el llanto durante la producción de 'Duna'.

    Durante los casi tres años y medios que duró la producción de Duna, su director Denis Villeneuve andaba con los sentimientos a flor de piel no solo porque era una de las cintas más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción, sino porque era su proyecto más personal hasta el momento: su obsesión por la novela de Frank Herbert moldeó su adolescencia y, podemos intuir, su trabajo en otras películas del género como Blade Runner 2049 y La llegada. 

    Hace unos días, en el marco de la conferencia para Latinoamérica precedida por la Editora en Jefe de Sensacine México, Cristina Ibáñez, el cineasta canadiense confesó a la prensa que Hans Zimmer lo había hecho llorar mientras realizaban Duna. Pero, antes de que se hagan los chismes, vamos a aclarar unos detalles: Villeneuve lloró... ¡pero de alegría!, una parte específica del score de Zimmer lo conmovió más de lo que él imaginó. 

    Cuando lo escuché, me conmoví hasta las lágrimas porque le dio al clavo. Es uno de los scores más hermosos que he escuchado.

    El score para la película protagonizada por Timothée Chalamet Zendaya tuvo un desarrollo demasiado largo, detalló el cineasta. "Hans nunca trajo el score completo, realmente estaba dividido por piezas, fue un proceso muy largo", aclaró. El compositor musical, también reconocido por haber trabajado el score de cintas como Wonder Woman 1984, la trilogía de Batman de Christopher Nolan o 007: Sin tiempo para morir, estaba obsesionado con un detalle: "quería que la música viniera de otro mundo y otro tiempo", compartió Villeneuve en representación de Zimmer. 

    La parte específica del score que hizo llorar a Denis Villeneuve fue aquella en la que vemos el primer encuentro de Paul Atreides con el desierto de Arrakis, la conexión de Paul con el lugar es casi mística y el score lo representa a la perfección: "Una de las veces que más me conmoví fue en la escena donde Paul y su padre rescatan a los miembros de la cosecha y él entra en contacto con el desierto y ve por primera vez a un gusano de arena..."

    El score necesitaba una calidad muy específica y necesitabamos traer el sentimiento de Paul se sentía extrañamente en casa. Y, lo más importante, su encuentro con el gusano de arena no tenía que sentirse como algo horrible, sino como un encuentro espiritual.

    Hans Zimmer le dio al clavo, como dijo el director, y no nos sorprendería verlo en la competencia por el Premio de la Academia. Aunque ya han colaborado previamente (en Blade Runner 2049), Villeneuve continúa reafirmando que trabajar con Zimmer es un privilegio que pocos tienen; no obstante, esta fue la primera vez que se conmovió hasta las lágrimas con una creación del compositor. 

    Duna estrena en cines de México el próximo 21 de octubre y tiene dentro de su elenco a Oscar Isaac (ajá, el que le besó la axila a Jessica Chastain), Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, entre muchas otras celebridades de Hollywood. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top