Mi cuenta
    'Dune': Fanáticos protestan porque Zendaya solamente aparece siete minutos en la película
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    'Dune' tiene un reparto de lujo, pero si tu principal motivación para verla era Zendaya, seguro quedaste desilusionado al ver que sólo apareció siete minutos, en total. Y no eres el único, todos los fanáticos de la cantante se están quejando de ello.

    Después de generar muchísima expectativa, Duna por fin logró estrenarse en salas de cine con todo el esplendor visual que prometía; y de cierta manera, logró generar división entre la audiencia. Muchas son las cosas de las que sus detractores se quejan, pero el principal reclamo ha sido que el personaje de Zendaya sólo aparece siete minutos en pantalla. Básicamente duran más los créditos que su participación. 

    Hace unas semanas salió la noticia de que la actriz de Euphoria había grabado sus escenas para la película de Denis Villeneuve en tan sólo una semana. En su momento, se habló de su profesionalismo y naturalidad para actuar como factores que hicieron esto posible. Y sí, no ponemos eso en duda, pero tampoco es como que Channi tuviera mucho por hacer en la historia de Paul (Timothée Chalamet), más allá de aparecer en sus sueños y darle un chuchillo Fremen. 

    'Duna': Zendaya y 10 cosas que no conocías de la protagonista

    Los usuarios de internet no han dejado pasar este detalle y a pesar de que el también director de La llegada aseguró que Dune 2 se centrará en Chani, las redes sociales reflejan quejas al respecto, alegando que lo único que hizo fue "posar y que le diera el aire". 

    Para quienes leyeron el libro y sabían cada detalle de lo que estaba pasando, no fue sorpresa que Chani apareciera al final, para hacer poco; pero quienes estaban emocionados por ver a la actriz de Spider- Man: No way home en todo su esplendor, salieron bastante decepcionados, sobre todo por la calidad actoral que viene manejando en últimos tiempos. 

    Quizá el principal enfado es cuánta promoción hicieron de Zendaya para la película. Estuvo en todos los tráilers, pósteres y tours de prensa, como si fuera una de las principales protagonistas, hasta memes de ella como protagonista de telenovela mexicana hubo. Incluisive, en Twitter, compararon la campaña de Duna con la de Spider-Man: Homecoming diciendo: "Tour de medios que presentan a Zendaya como protagonista, aunque no tendrá un papel importante hasta la secuela". 

    La secuela puede ser como un bálsamo para aquellos que salieron decepcionados. El mismo director dijo que Zendaya será la protagonista y añadió: "En la segunda parte, tendré tiempo para desarrollar algunos personajes que se dejaron un poco de lado", continuó. "Esa es la idea. Espero que funcione".

    Si la promesa es cierta, para la campaña publicitaria de la secuela veremos a Zendaya hasta en la sopa, ¿con eso ya quedarán contentos?

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top