Mi cuenta
    'Eternals': Descubre el verdadero origen de Eternos y Deviantes que la directora Chloé Zhao tuvo que usar para el filme del MCU

    La fascinante y compleja historia de los Eternos y Deviantes viene de hace millones de años, según la mitología de Marvel Cómics. Échale un vistazo antes de ver el filme 'Eternals', de Chloé Zhao, o por si te quedaron algunas dudas.

    El filme de Chloé Zhao, Eternals, es una parte primordial para las intenciones de Marvel Studios, presididos por Kevin Feige, debido a su relación con el concepto del multiverso detrás de las futuras entregas, siendo Spider-Man: No way home la que abrirá el portal a una realidad alternativa, a través de la magia del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch), mismo personaje que, en su secuela Doctor Strange in the multiverse of madness, la profundizará en su estreno, en 2022

    El origen de Eternos y Deviantes viene directamente de la guerra entre Celestiales y Aspirantes, hijos del Primer Firmamento, quienes crean un multiverso alterno al de su padre para poder desarrollar y explorar el resto de los cosmos. Al llegar a la tierra, El Progenitor, primer Celestial en aterrizar, muere a causa de una infección de langostas galácticas que provocan que su ADN se mezcle con las fibras de la tierra y comience a fertilizar el terreno para la concepción de herederos, con sangre cósmica, nacidos en el planeta.

    Con la llegada de la Primera Hueste (10 Celestiales), tras la muerte de Zgreb a manos de los primeros Vengadores, Gammenon El Recolector tomó a antropoides de prueba y los entregó a Zirán El Probador para su alteración genética. Los primeros resultados fueron desastrozos, anomalías del genoma a los que llamaron Deviantes. Tuvieron piedad de sus experimentos y los dejaron vivir, sin pensar que la evolución jamás jugaría a su favor y cada reproducción sería más monstruosa. 

    'Eternals': El productor de la película afirma que no es necesaria una secuela de los personajes

    Nezzar El Calculador reformuló los genes y lograron la perfección. Así nacieron Los Eternos, deidades capaces de utiliar a su favor la energía del cosmos. Se ubicaron en las cumbres más altas del mundo y Oneg El Sondeador los liberó para que pudieran mezclarse entre los mortales. Su primer asentamiento se llamó Titanos, en el círculo polar ártico, liderado por Cronos, dispuesto a existir en un planeta donde la misma raza mayoritaria dictaria su propio destino.

    Urano, su hermano, tenía delirio de invasión, quería usar la habilidad de transformar la materia y surcar los cielos para establecer su propio regimen. La polarización derivó una guerra civil entre Los Eternos. Urano cayó y, junto a sus acólitos, fue desterrado a Titán, una luna de Saturno, universo donde más tarde nacería Thanos (Josh Brolin en el MCU) tras la partida de A'lars, uno de los hijos de Cronos que prefirió el exilio a ser el segundo de su hermano y nuevo lider de los Eternos, Zuras. 

    ‘Eternals’: Las críticas la catalogan como una de las peores del universo cinematográfico de Marvel

    Como podrán darse cuenta, el arbol genealógico de estas subespecies del Primer Firmamento se construyó con base en sangre, como Caín y Abel, los hermanos jamás tuvieron las mismas intenciones y estallaron en conflictos de escala mayor, precisamente de todo este concepto, el universo gráfico de la Casa de las Ideas ha creado eventos de la talla de Civil War, la cual no fue correctamente adaptada en la cinta Capitán América: Civil war; o X-Men vs. The Avengers, por mencionar dos de las más populares. 

    Marvel Cómics

    En resumidas cuentas, así nacieron los Eternos y Deviantes (además de la pluma de Jack Kirby), los primeros, entes bondadosos y sedientos por extraer el conocimiento de una raza inteligente; y sus hermanos, obsesionados con ideas de dominación y exterminio, habitantes de las profundidades del Oceano Pacífico, donde fueron parcialmente aniquilados durante una visita de Los Celestiales para estudiar el progreso de sus hijos.

    Marvel Cómics

    Los Deviantes fracasaron la evalucación y muchos murieron durante lo que se conoce como El Gran Cataclismo, pero Kro, el lider posterior, los reestructuró para pelear contra Los Eternos el resto de su existencia, según el mito reunido por la editorial Planeta en su Mitos y Leyenda de Marvel Cómics, y la serie original Eternals, que corrió de julio de 1976 a enero de 1978, durante 19 números publicados. Respecto al filme, pese a que ha tenido malas críticas y detectamos lagunas en el mito, los productores han dicho que no habrá secuela

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top