Mi cuenta
    'Eternals': Las teorías extraterrestres que Jack Kirby usó para crear los personajes adaptados por Chloé Zhao en el MCU

    Jack Kirby siempre fue creyente de la vida extraterrestre y lo manifestó en varias series y personajes que dibujó en vida. 'Eternals' es su obra más fehaciente y, casi 45 años después, ha llegado al cine de la mano de Chloé Zhao y Marvel Studios.

    De haber coincidido en este espacio del multiverso, Jaime Maussan y Jack Kirby serían los mejores amigos. Ambos son amantes de la vida extraterrestre, están obsesionados con las teorías de su arribo en tiempos del despertar de la humanidad y creen que hay gato encerrado en todos los misterios que ha ocultado el orden mundial, en especial Estados Unidos. Sin más choro, de aquí viene la inspiración para la creación de todo el universo de Los Celestiales, Eternos y Deviantes en el filme Eternals, de Chloé Zhao.

    Kirby creció en el nacer de las teorías de conspiración alienígena, en 1947, cuando tenía 30 añitos, vivió todo el alboroto del incidente de Roswell, Nuevo México, donde se reportó la caída de un objeto volador no identificado. Algunos decían que eran los restos de pruebas de un proyecto dedicado al espionaje, otros no soltaron la idea de que el misterio sólo se trataba del encubrimiento de la primera prueba de la vida extraterrestre, oculta por el gobierno para evitar un caos mundial. 

    Se cree que los restos del ovni y los cadáveres alienígenas fueron transportados y resguardados en la famosa Área 51, una zona de Nevada restringida y donde se cree que el gobierno estadounidense experimenta con tecnología de otro planeta y hace investigaciones ejecutadas por la famosa división Majestic 12, fundada por el expresidente Harry Truman. También estuvo la teoría de la existencia del Hangar 18 (que hasta Megadeth le hizo una rola), parte de la base áerea Wright Patterson, en Ohio, dedicada a almacenar y estudiar restos de naves extraterrestres. 

    'Eternals': El productor de la película afirma que no es necesaria una secuela de los personajes

    Como recordarán, El Progenitor fue el primer Celestial en llegar a la Tierra y falleció debido a una infección de langostas cósmicas, esparciendo su ADN para fertilizar el terreno en caso de la incubación de vida híbrida en el futuro (una alusión totalmente a lo antes explicado). De este evento se pudieron utillizar restos biológicos y tecnológicos para el desarrollo de instrumentos a beneficio de la raza humana. Kirby estuvo a la deriva de todas estas teorías conspirativas y la convirtió en mitología

    Cabe mencionar que su primer acercamiento y creación a toda la onda de la vida en otro planeta se dio con DC, en 1970, cuando creó lo que seguimos conociendo como El Cuarto Mundo, el universo de los Nuevos Dioses y la Gente Eterna, regido por la Ecuación de la Anti-Vida (que nos explicó Zack Snyder en su corte de La Liga de la Justicia), la fórmula subconsciente que permite a los seres vivos experimentar la estancia en el universo. Por supuesto, Darkseid, Orion, Mister Miracle, Desaad, Highfather, entre otros son parte del grupo

    Marvel Cómics

    El boom de todas estas especulaciones se incrementó y pusieron en duda el ingenio del hombre antes de Cristo, cuando se construyeron varias edificaciones y monumentos que narran la historia de la humanidad. Por ejemplo, Teotihuacán, las Pirámides de Giza, Machu Picchu, Stonehenge y la Isla de Pascua, por mencionar algunas, cuyo levantamiento se atribuyó a la mano extraterrestre. Para su serie de Eternals, debutante en 1976, Kirby explicó que Los Eternos se mantuvieron en las cumbres más altas de la civilización y construyeron sus asentamientos ahí.

    Marvel Cómics

    Otras de las grandes fascinaciones de la época fueron las figuras extrañas que se dibujaron en gigantescas hectáreas de campos de cultivo en el mundo, obras casi imposibles de trazar con tremenda exactitud y con simbolismos ajenos a los lenguajes registrados por la humanidad. Así que Kirby utilizó los campos de los Andes, en Perú, para trazar señales en los campos que no advertían el regreso de las futuras huestes de Celestiales a la Tierra. Sí, también M. Night Shyamalan lo dijo en Señales, con Mel Gibson y Rory Culkin. Como verán, la ufología también forma parte de la Casa de las Ideas y del MCU.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top