Mi cuenta
    'Eternals': Los personajes que cambiaron de género para la nueva película de Marvel Studios
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Un nuevo equipo de superhéroes ha llegado al Universo Cinematográfico de Marvel, se trata de los 'Eternals', una raza de alienígenas que han habitado el planeta Tierra por miles de años. ¡Y no debes olvidar que Salma Hayek interpreta a su líder!

    Uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel Studios finalmente ha llegado a los cines de nuestro país y se trata de Eternals, cinta dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao (Nomadland). La historia presenta a un grupo de seres ancestrales conocidos como eternos, quienes fueron el resultado de algunos experimentos genéticos por parte del titánico Celestial Arishem, también conocido como El juez.

    Su misión es proteger a la humanidad de la amenaza de los Deviantes, una raza muy parecida a los protagonistas, pero con deseos de conquista y destrucción. Estos personajes tuvieron su primera aparición en mayo de 1940 como parte del título "Red Raven Comics #1" y fueron creados por Martin A. Burnstein y Jack Kirby. Y aunque se trata de seres casi inmortales que pueden alterar su aspecto, es verdad que desde los cómics se les atribuyó cierta apariencia a cada uno de los personajes y esto último fue alterado por la Casa del Ratón.

    ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE CAMBIARON DE GÉNERO PARA LA PELÍCULA?

    Teniendo en mente los cómics de Marvel, únicamente dos personajes cambiaron su sexualidad: Ajak (Salma Hayek) y Sprite (Lia McHugh); ambos eran varones dentro de las páginas y en la nueva versión -claramente- son femeninos. Y para entender de mejor forma qué motivó al equipo creativo detrás de esta película a dar este giro, Nate Moore, productor de la película, explicó lo siguiente en entrevista con ScreenRant.

    'Eternals': Tom Cruise y Will Smith inspiraron un personaje de la nueva película del MCU

    "Era un poco de lo que narrativamente tenía sentido y lo que crearía una dinámica que fuera interesante. En los cómics, Ajak era el conducto de los Celestiales. Es un personaje un poco malhumorado, pero nos pareció que el conducto debía ser el líder y, francamente, no hay muchas líderes femeninas", mencionó el productor.

     Los conceptos visuales alrededor de Ajak llevaron a Moore y compañía a considerar la cultura Azteca como punto de partida en su traje de batalla, así fue como pensaron en la intérprete jarocha. "Ajak, desde el punto de vista del diseño, sí que nos pareció que estaba muy impregnado de diseños aztecas. Queríamos a alguien que fuera de esa región para rendirle homenaje, así que al hablar de ello, tenía sentido cambiar su género. Salma Hayek estuvo increíble".

    'Eternals': Los promocionales edición limitada que está dando Cinemex

    Por otra parte, la historia base de Sprite recuerda a Peter Pan, aquel niño que nunca se volvió adulto. Y aunque es un planteamiento realmente popular, Moore y los desarrolladores de la película no querían volver a tocar este mismo arco narrativo, los más lógico y fácil a la vez: cambiarlo de género.

    "Sprite, el niño que nunca creció, es algo que se ha visto mucho. La chica que nunca creció parece ser una idea un poco más fresca, así que se trata de esas conversaciones creativas para crear un equilibrio que nos pareció interesante", finalizó Nate Moore.

    Eternals ya se encuentra en cines de nuestro país y su numeroso reparto está conformado por Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Kit Harington, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Ma Dong-seok.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top