Mi cuenta
    'Narcos: México': ¿Quién es Víctor Tapia, el personaje de Luis Gerardo Méndez en la serie de Netflix?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Los nuevos episodios de 'Narcos: México' presentan a Víctor Tapia, personaje interpretado por Luis Gerardo Méndez, pero ¿quién es este personaje y de qué manera está conectado con los feminicidios en Ciudad Juárez?

    La tercera temporada de Narcos: México se desarrolla justo después de la aprehensión de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), lo que desembocó una guerra entre los cárteles más peligrosos del país por el dominio del territorio. Sin embargo, no todo son drogas y narcojuniors en los nuevos episodios, también se explora el surgimiento de los feminicidios en Ciudad Juárez, situación a la que está ligada la historia de Victor Tapia, personaje con el que Luis Gerardo Méndez debuta en esta serie de Netflix.

    En entrevista con GQ, el protagonista de cintas como Medios hermanos y Misterio a bordo, reveló que su personaje es una ventana a lo que significaba ser un policía en México durante los años 90 y cómo la imagen del poder Judicial en nuestro país se ha desgastado desde hace años.

    "Con mi personaje en esta temporada hablamos de lo que significa ser un policía en México, particularmente en Ciudad Juárez en los 90. No es ningún secreto que la policía en México tiene una muy mala reputación, pero muchas veces no se habla de lo poco que se les paga y por eso muchas veces recurren a otras formas de ingreso que vienen a partir de la corrupción", confesó el actor.

    'Narcos: México': El verdadero Miguel Ángel Félix Gallardo habla desde su encierro en el penal de Puente Grande
    Existen policías que quieren hacer una diferencia, que tienen vocación de servicio, eso es real, las circunstancias alrededor, el sistema, el abandono institucional hace que el camino sea diferente.

    EL SURGIMIENTO DE LOS FEMINICIDIOS EN 'NARCOS: MÉXICO'

    El personaje de Luis Gerardo Méndez, Victor Tapia, es completamente ficticio, pero a través de él, pudo abordar el surgimiento de una de las problemáticas más graves y oscuras de México: los feminicidios. "La historia que me toca contar a mí es todo el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, que para mí es el problema más grande que tenemos en este país a la fecha".

    Según Amnistía Internacional, cada día 10 mujeres son asesinadas en México y eso viene de muchos años atrás. Viene de los años 90, por el aumento de la violencia y los crímenes a raíz del narcotráfico.
    'Narcos: México': Primeras imágenes de Bad Bunny en la temporada 3 de Netflix

    LUIS GERARDO MÉNDEZ TUVO QUE TRANSFORMAR SU CUERPO

    Por otra parte, uno de los mayores retos a los que se enfrentó el dos veces nominado al premio Ariel, fue la transformación física, pues incluso tuvo que convencer a los productores de Narcos: México de que era capaz de aumentar más de 10 kilos por el bien del personaje. "Cuando me ofrecieron el personaje los productores en Estados Unidos, me invitaron a comer para conocerme y un par de horas después me habló mi agente y me dijo: 'Luis no te lo van a dar, dijeron que no es para ti porque estás muy flaco para el personaje'. Pero yo no me rendí". 

    Yo les dije que podía cambiar y subir de peso, soy actor, así que me tomaron la palabra muy en serio, y yo quería representar a este personaje con otro peso, física y emocionalmente. Tuve que subir 13 kilos para hacer a Víctor Tapia.

    La tercera temporada de Narcos: México ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, incluso se ha colocado rápidamente como el título más popular de la plataforma en nuestro país, dejando en el camino a ¡Qué duro es el amor!, Yara y El ejército de los ladrones. La serie también cuenta con la participación de Bad Bunny, Luisa Rubino, Alberto Guerra y José María Yazpik.

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top